Google Photos banner

Google Photos añade mejoras para buscar imágenes de forma más sencilla

Google Photos sigue mejorando día a día, sobre todo ahora que pasará a ser un servicio de pago en el mes de junio. La empresa está probando una nueva implementación, debería facilitar la búsqueda de imágenes y vídeos.

Al tratarse de una de las aplicaciones de almacenamiento de fotos y vídeo más populares, los usuarios almacenarán grandes cantidades de archivos. Los filtros ayudarán a los usuarios a encontrar las fotos y vídeos que quieran encontrar, de forma más sencilla.

La nueva función de Google Photos hace que buscar imágenes sea más fácil que nunca

Gracias a la nueva función, mientras se busca imágenes de una persona específica dentro de Google Photos, los usuarios podrán refinar la búsqueda eligiendo si mostrar resultados que incluyen: favoritos, vídeos, selfies, collages, animaciones, películas, creaciones, capturas de pantalla, archivadas y fotos en movimiento.

nuevos-filtros-busqueda-Google-Photos-2021

Al tocar los filtros, aparece una tarjeta que facilita ver todas las opciones disponibles. Pero realmente, los filtros de búsqueda que se están implementando no añaden nada que antes no fuera posible realizar en la aplicación.

Tal y como informa el medio inglés Android Police, la nueva función de filtrado de Google parece estar en fase de prueba, ya que no es posible ver la opción de filtrado desde ningún dispositivo en estos momentos. Los filtros tampoco parecen ser específicos de una versión particular de Google Photos, lo que sugiere que se puede estar probando en el lado del servidor con algunas cuentas.

Se podrá filtrar los resultados de la búsqueda al realizar una búsqueda de una persona en Google Photos escribiendo la consulta dentro del cuadro de búsqueda de la aplicación. Por ejemplo, puedes escribir «Selfies de Carlos Llorca» y se  presentaría los mismos resultados que buscar «Carlos Llorca» y luego filtrar por selfies.

Ahora solo queda esperar hasta que Google haga pruebas e implemente para todos los usuarios esta nueva funcionalidad para poder buscar fotografías y vídeos de forma sencilla. ¿Utilizarás esta característica para encontrar lo que buscas de manera rápida?

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?