Google ha anunciado mejoras en la aplicación Google Photos, pero la más importante es la denomina Cinematográfica. Este efecto se realiza de forma automática, por lo que el usuario solo debe tomar una fotografía.
Google Photos empezará en 2021 a ser de pago, por lo que el almacenamiento ilimitado y gratuito ha llegado a su fin. A cambio, parece que la empresa está desarrollando mejoras para añadir valor a la suscripción mensual que habrá que pagar.
Google Photos añade la funcionalidad Cinematográfica, así funciona
La nueva funcionalidad creará automáticamente un efecto similar al 3D para algunas fotografías que realices con tu smartphone. Esto funcionará en la sección Recuerdos de la aplicación y el usuario no tiene que hacer nada: encontrará fotos cinematográficas en los momentos destacados recientes.
Over the next few weeks, we’re rolling out Cinematic photos to help you relive your memories in a way that feels more vivid and realistic.https://t.co/waXN3EF957 pic.twitter.com/BY2duRwjde
— Google Photos (@googlephotos) December 15, 2020
Con Memories en Google Photos, puedes revivir los momentos, grandes y pequeños, que has compartido con tus seres queridos. Los recuerdos muestran cosas como las mejores fotos del usuario y de su hijo, vacaciones familiares y días festivos de años anteriores, e incluso lo más destacado de los últimos días.
Es por ello que Google ha implementado esta funcionalidad, para que esos recuerdos sean más realistas y podamos recordarlos mejor.
Esta funcionalidad utiliza el aprendizaje automático para predecir la profundidad de una imagen y producir una representación en 3D de la escena, incluso si la imagen original no incluye información de profundidad de la cámara.
El último paso es animar una cámara virtual para obtener un efecto de panorámica suave, similar a lo que ves en las películas, de ahí el nombre de las fotos Cinematográficas.
Esto se implementará gradualmente para los usuarios de Fotos durante el próximo mes. Podrás compartir fotos Cinematográficas con más usuarios, como amigos o familiares, enviándolas como vídeos «con solo unos pocos toques».
Nuevos diseño de collage
Por otro lado, también se han incluido nuevos diseños de collage. Según la empresa, son «diseños más ricos y diseñados artísticamente». Estos se rellenan y estilizan a través de la inteligencia artificial, la cual se basa en la elección de las fotografías realizada por el usuario para encontrar colores similares que encajen en la composición.
De esta forma, el usuario tan solo deberá seleccionar las imágenes que desea incluir en el collage y la IA trabajará hasta lograr la mejor composición posible. Con tan solo un clic.
Pronto todos los usuarios podrán disfrutar de las novedades que ha incluid Google Photos de cara a 2021, aportando más valor al pago mensual que se deberá realizar si queremos ampliar el almacenamiento disponible.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta