Google-One-VPN-banner

Google One VPN ahora está disponible en siete países más, ¿cómo habilitarla?

Google es una empresa que sabe cómo crear software. Una de sus plataformas, Google One, ofrece un servicio de VPN para sus usuarios. Sin embargo, Google One VPN estaba limitado a Estados Unidos. Ahora se abre a nuevos mercados, en concreto a siete países más en Europa y América del Norte.

Gracias al servicio de VPN de la empresa de Mountain View con un simple toque desde la aplicación Google One, puedes cifrar tu actividad online para añadir un nivel de protección adicional siempre que te conectes a Internet. Algo útil, sobre todo cuando te conectas a redes desconocidas o de dudosa fiabilidad.

Refuerza tu seguridad online con la VPN de Google One

Google One ofrece un servicio de VPN, el cual se encontraba limitado solo para residentes de Estados Unidos. Pero ahora, se ha expandido a siete países más en Europa y América del Norte, pero está limitado a suscriptores con al menos 2 TB en su plan.

Los mercados afortunados son Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, España y el Reino Unido, y el precio es de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Por este coste, obtendrás 2 TB de almacenamiento, ayuda de expertos Google, opción de añadir a la familia, ciertas ventajas para suscriptores y el nuevo servicio Google One VPN para teléfonos Android.

Esto significa que los usuarios con los tres niveles más baratos (15 GB gratuitos, 100 GB y 200 GB) no pueden obtener el servicio VPN por separado. Quizás en un futuro la empresa habilita este servicio por separado para todos aquellos usuarios que estén interesados en la protección y seguridad cuando navegan por Internet.

Puedes habilitar la VPN con un simple toque desde la aplicación Google One, así como añadirla a los ajustes rápidos para acceder a ella incluso más fácilmente. La VPN de Google One está respaldada por la excepcional arquitectura de redes de Google. Así, siempre puedes tener la VPN habilitada mientras disfrutas de una conexión a Internet rápida en tus aplicaciones y servicios.

como-habilitar-Google-One-VPN

Si bien la mayoría de las funciones de VPN son bastante similares a cualquier otra plataforma, como proteger la información confidencial con una conexión privada segura, tiene un inconveniente importante: los usuarios no pueden elegir su ubicación de VPN.

Otro problema que pueden tener algunos usuarios es la disponibilidad: la VPN de Google One está disponible actualmente en dispositivos Android. Esto es algo que ya habíamos dejado caer líneas más arriba, y lo que confirmamos ahora. No podrás habilitar este servicio en ordenadores ni en otros dispositivos. Google todavía está trabajando en el desarrollo del cliente para iOS, macOS y Windows.

En resumen, los suscriptores de Google One que ya tengan un plan de 2 TB u otro superior pueden usar la VPN sin coste adicional en determinados países. Tan solo tienen que activarla con un toque desde la aplicación Google One para Android. ¿Ya utilizas este servicio adicional?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?