google-maps-aplicacion-ios

Google Maps se actualiza para ser nuestro aliado con el fin de evitar aglomeraciones

Poco a poco se retoma la «nueva normalidad» tras meses confinados en casa para combatir la pandemia global de COVID-19. Muchas son las empresas que están ayudando a ganar esta guerra contra el virus, Google es una de ellas gracias a sus aplicaciones como Maps.

Google Maps es una de las apps más usadas cuando queremos viajar, ya que es precisa y puede ayudarnos a encontrar el lugar que deseamos calculando la mejor ruta en tiempo real. Ahora también será nuestro aliado para evitar aglomeraciones.

Google Maps se actualiza con medidas para combatir el coronavirus

En una publicación de blog, la compañía ha revelado que Google Maps ahora proporcionará información y avisos sobre la interrupción en el transporte público, los puntos de control fronterizos y los centros de prueba para COVID-19.

crowdedness 10.43
busyness 10.43

Los usuarios de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y EE. UU. recibirán un mensaje que indica que los servicios públicos podrían estar suspendidos.

Dicha información se muestra en la página de navegación cuando se selecciona la opción de Transporte público. Algunos países han decidido reducir el funcionamiento de los trenes y autobuses para evitar aglomeraciones innecesarias y limitar la exposición de los trabajadores esenciales.

Los usuarios en Canadá, México y Estados Unidos recibirán alertas al cruzar las fronteras internacionales. Cada día son miles de personas quienes cruzan la frontera para poder ir a trabajar. Google Maps recordará que puede haber restricciones y que el usuario debe verificar por sí mismo si es posible ingresar al país en el punto fronterizo.

La navegación a las instalaciones médicas es otra característica que se ha incluido recientemente con la actualización: ahora Google Maps muestra que no todos los centros médicos pueden realizar pruebas para detectar la COVID-19, por lo que la empresa ha recopilado la información necesaria para dirigirte al lugar correcto.

Por otro lado, también es importante saber si la línea de bus o metro que vamos a coger está concurrida. Google está probando de forma internacional esta funcionalidad, por lo que los usuarios podrán saber cuán llena está una línea o una estación.

» Te interesará: Cómo prevenir los contagios de Coronavirus, este es el material efectivo

Gracias a todas estas medidas creadas por la empresa americana, los usuarios podrán preparar su trayecto antes de salir de casa para tener la máxima precaución posible evitando las aglomeraciones de gente.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?