Google Maps

Google Maps está probando una nueva interfaz de usuario más limpia en 2021

Google Maps es una de esas aplicaciones que es vital tenerla instalada en el dispositivo móvil, ya que nos salva la vida en más de una ocasión cuando no sabemos llegar a nuestro destino. Ahora, Google está probando una nueva interfaz de usuario que parece más limpia pero no es necesariamente tan intuitiva como antes.

Es cierto que lo que tenemos hasta ahora en la aplicación de mapas de la gran G funciona, y lo hace de forma correcta con todas las demandas que solicitan los usuarios. Y la compañía no para de añadir mejoras. Tras un largo tiempo con la interfaz que actualmente conocemos, parece que Maps quiere que sea más limpia y simple.

Ahora, la interfaz de usuario de Google Maps para este 2021 podría ser más limpia

Es un hecho que Google Maps es importante en nuestras vidas para poder desplazarnos a lugares que no conocemos, incluso si conocemos la ruta puede darnos cierta información relevante para ayudarnos en nuestro viaje.  Está recibiendo un lavado de cara que, quizás, no sea tan práctico como antes.

La nueva interfaz de Google Maps ha sido descubierta por XDA-Developers. Podemos ver que se ha eliminado el panel en la parte superior y lo reemplaza con una barra flotante que incluye campos para el punto de partida y el destino.

Los diversos modos de transporte como conducir, caminar, ir en bicicleta y transporte público, ahora se encuentran en una lista desplegable de tarjetas en la parte inferior de la pantalla. Como se ve en las capturas de pantalla, la interfaz también trae la opción “Salida a las” del menú adicional a la lista en la parte inferior.

No podemos negar que Google ha hecho un buen trabajo con esta nueva interfaz de usuario, siendo elegante y limpia. Sin embargo, hay un punto que no termina de gustarme a nivel personal y quizás te suceda a ti también: dificulta la comparación de las horas estimadas de llegada entre los diferentes modos de transporte.

En la interfaz actual podemos ver de un vistazo cuál es el modo de transporte para llegar antes a nuestro destino, pero con la versión que se está probando… se hace algo más complejo porque tienes que deslizar la lista para ver las opciones.

Por ahora no se ha establecido como la interfaz principal de Google Maps, sino que por ahora parece que es una simple prueba A/B. Si parece funcionar para los usuarios, Google acabará implementando esta nueva vista de la aplicación con la cual millones de personas se desplazan a diario. ¿Qué te parece la nueva estética?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?