gestionar-ajustes-ubicacion-Google-Maps

Google Maps ahora puede usar Live View AR para identificar tu ubicación

Cada vez existen más usuarios con dispositivos móviles, y eso afecta a las zonas altamente pobladas ya que dificulta el uso de las conectividades GPS y WiFi. Puede que no siempre consigamos un buen posicionamiento en el espacio, por lo que Google Maps ha añadido en Android la funcionalidad Live View AR.

Esta es una nueva forma de interactuar con los objetos que nos rodean de camino a nuestro destino, sobre todo para tener más claro cómo llegar en situaciones que quizás no son tan claras de interpretar.

Ya puedes usar Live View AR para identificar tu ubicación en Google Maps

Es cierto que Google Maps lanzó las indicaciones para caminar Live View hace casi un año, lo que permitió seguir instrucciones a pie usando la cámara del teléfono para reconocer dónde estábamos posicionados en relación con los puntos de referencia y otras referencias visuales de las imágenes de Street View de Google. Pero ahora también permite reconocer el espacio donde nos encontramos escaneando el entorno.

google-maps-live-view-ar

Dicha funcionalidad sigue estando presente para los usuarios que utilizan la versión estable de Google Maps, aunque solo funciona con dispositivos que admiten la tecnología ARCore. Además , hay otra limitación y es que la zona debe estar disponible en Street View.

Gracias a esta funcionalidad, cuando estemos perdidos entre calles estrechas o que son la primera vez que pisamos, podremos usar Live View AR para identificar nuestra ubicación y conseguir llegar de forma más sencilla a nuestro destino.

Para que todo funcione correctamente, debes conceder el acceso de Maps a tu cámara, y todo lo que tendrás que hacer es escanear el entorno para que la aplicación te diga exactamente donde te encuentras y poder proseguir el camino.

Te interesará: ¿Cuántos datos consume Google Maps y cómo ahorrar megas?

Sin duda, puede ser una herramienta de gran utilidad para aquellas personas que se pierdan fácilmente o que se encuentren en calles estrechas donde haya que decidir por qué camino debe ir. ¿Ya has utilizado Live View AR para identificar tu ubicación?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?