Gmail-portada

Google lanza de forma oficial el servicio de chats de Gmail para todos los usuarios

El año pasado, Google anunció su intención de añadir la funcionalidad de chats a Gmail para facilitar a los usuarios el uso del servicio de correo electrónico para trabajar y estudiar. Ahora, Google lanza de forma oficial el servicio de chats de Gmail para todos los usuarios.

Es un buen añadido para agilizar las conversaciones entre los usuarios, sin tener que recurrir al clásico correo formal. ¿Utilizarás esta nueva vía de comunicación?

Ya puedes usar el chat de Gmail para hablar con tus contactos

Anteriormente, los chats estaban disponibles para los usuarios corporativos mediante G Suite, que ahora es Google Workspace. Pero ahora la empresa ha comenzado a distribuir esta función a todos los usuarios de Gmail. La nueva integración de Chat está disponible en la versión 2021.03.07.364486182 de la aplicación Gmail en Android.

nuevo-diseño-chats-Gmail-2021

El objetivo de los desarrolladores es convertir Gmail en un «hogar para trabajar» integrando todas las herramientas necesarias en el servicio que te permitirán realizar diferentes tareas sin tener que cambiar constantemente entre diferentes pestañas y aplicaciones.

La aplicación de Gmail para Android ahora tiene cuatro secciones principales. Además de las secciones “Correo” y “Reunión”, ahora está el apartado “Chat” y “Salas”. Con la sección Chat, los usuarios podrán intercambiar mensajes de forma privada y en pequeños grupos; mientras que las salas son para una comunicación más amplia, con la opción de usar el chat público para enviar mensajes de texto y archivos.

Por otro lado, en la versión web de Gmail, el panel de control lateral se dividirá de manera similar en cuatro secciones. Todo estará organizado para acceder con un solo vistazo sin tener que cambiar a otra plataforma.

Google-chats-en-Gmail

Según los informes, la funcionalidad de las nuevas herramientas de Gmail es idéntica a la aplicación Google Chat. Además, la búsqueda interna del servicio ahora puede buscar datos, no solo en el correo electrónico sino también en los chats. La empresa americana también ha hecho una serie de cambios menores y ha actualizado ligeramente la apariencia de los controles de la interfaz de usuario.

La nueva integración de Chat está disponible en la versión 2021.03.07.364486182 de la aplicación Gmail en Android. Puedes actualizar a la última versión desde la tienda de aplicaciones Google Play en caso de que no hayas recibid aún los nuevos chats.

Para los dispositivos iOS, las herramientas de Chat y Salas no estarán disponibles por ahora. Pero Google trabajará para que la nueva funcionalidad esté disponible para todas las plataformas. ¿Ya estás utilizando esta nueva funcionalidad?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?