android-tv-actualizacion

Google lanza Android 11 para televisores con mejoras de rendimiento y seguridad

Google, hace un par de semanas, lanzó de forma oficial la nueva versión de su sistema operativos móviles. Ahora, la gran empresa americana ha lanzado Android 11 para televisores, es decir Android TV. Por ahora, ningún fabricante ha actualizado sus dispositivos. Tendremos que esperar varios meses hasta que llegue a ser una realidad.

Muchas de las funciones de Android 11 para dispositivos móviles también se pueden encontrar en los televisores, junto con otras implementaciones diseñadas específicamente para este segmento. La compañía quiere seguir mejorando el sistema en todos los dispositivos, y uno de los que ha ganado protagonismo con las nueva generaciones son los televisores.

Google lanza Android 11 para televisores Smart TV

Google ofrece algunos ejemplos de las características intrínsecas de Android 11, como las mejoras de rendimiento que implican la gestión de la memoria. La privacidad tampoco se ha pasado por alto, ya que los permisos únicos llegan con Android 11 para las Smart TV. Se ha implementado un marco para los botones de silencio del micrófono físico para una mejor integración con televisores con micrófonos de campo lejano.

Android TV actualización interface

En lo que respecta a las mejoras multimedia, Google ofrece el modo automático de baja latencia y la decodificación de medios de baja latencia. Android 11 enfatiza los medios al brindar soporte para el modo de baja latencia automática y la decodificación de medios de baja latencia, junto con un nuevo marco de sintonizador con soporte actualizado de Media CAS y extensiones para la implementación HAL de HDMI CEC.

La funcionalidad ampliada en torno a las indicaciones de inactividad, las teclas de activación y el modo de arranque silencioso para las actualizaciones del sistema se encuentran en el registro de cambios de Android 11 para las Smart TV, pero podría decirse que una de las mejoras más importantes es el soporte más amplio para los gamepads, que es esencial para cualquier persona suscrita a la plataforma Stadia de Google.

Google dice que está trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de televisores para ofrecer la nueva versión de Android 11 a los consumidores en los próximos meses. Por ahora, deberemos seguir esperando hasta que sea implementada poco a poco en las Smart TV más nuevas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?