Android-11-caracteristicas

Google lanza Android 11 Beta 1.5, corrige varios errores menores

Google no siempre acierta con los nombre de sus versiones de Android, antes usaba nombres de postres ingleses para las versiones estables. Por otro lado, las versiones preeliminares Developer Preview x a Developer Preview x + 1, y ahora ya está disponible la versión Android 11 Beta 1.5.

Este cambio de nombre solo confunde a los usuarios, pero debemos adaptarnos. Esta nueva actualización llega tan solo una semana después de la liberación de la anterior, Android 11 Beta 1.

Ya puedes instalar Android 11 Beta 1.5 en tu dispositivo Pixel

El nuevo número de compilación es RPB1.200504.020, y se está implementando ahora para aquellos que tienen un modelo Pixel inscrito en el programa Beta de Android. Por ende, ya puedes instalar esta nueva versión en tu smartphone para corregir algunos errores.

smartphone-android-11

Si aún no has instalado la versión beta pero estás inscrito en el programa Beta de Google, puedes instalar este nuevo firmware ya que las imágenes de fábrica están disponibles para una instalación manual.

Se han corregido varios errores, como por ejemplo los pagos móviles mediante Google Pay. También se ha solventado un bloqueo de reinicio al usar la navegación por gestos para cambiar las aplicaciones en diferentes orientaciones.

También se han eliminado algunos errores relacionados con el uso de la eSIM en el Pixel 3 y 3a, y hay algunas mejoras para la conexión Bluetooth. Todavía hay problemas conocidos en Android Auto, pero Google sigue trabajando para encontrar una solución lo antes posible.

Ahora solo queda realizar la instalación, puedes utilizar Android Flash tool. Si no conocías esta herramienta oficial creada por Google, permite actualizar Android en teléfonos Pixel más recientes y algunos dispositivos de desarrollo de Android y requiere 10 GB de almacenamiento disponible tu ordenador.

Te guía paso a paso durante el proceso de escritura en la memoria flash del dispositivo, por lo que no necesitas tener conocimientos avanzados. ¿Ya has instalado Android 11 Beta 1.5 en tu dispositivo Pixel?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?