traductor-Google-transcripciones-tiempo-real

El traductor de Google ya puede realizar transcripciones con traducción en tiempo real


Seguro que el traductor de Google te ha salvado en más de una ocasión, la empresa está implementando una nueva característica que puede ser de gran ayuda. Se une a la aplicación de Android las transcripciones de traducción en tiempo real.

La función se entregará como parte de una actualización de la aplicación, que también trae un ligero ajuste a la interfaz de la aplicación y aterrizará en los “próximos días”. Pero, ¿qué es y que hace esta nueva característica?

Ya puedes realizar transcripciones con traducción en tiempo real

La nueva característica de transcripciones de traducción en tiempo real funcionará en cualquier combinación de ocho idiomas admitidos actualmente: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, tailandés y español. Más adelante la empresa seguramente implemente otros idiomas.

como-usar-traductor-Google-transcripciones-tiempo-real

Desafortunadamente, no disponemos de la actualización en ningunos de los dispositivos móviles ni tampoco se ha publicado el APK actualizado en la web de referencia, APKMirror. Por ende, tendremos que esperar hasta que la empresa lance de forma oficial la actualización en los próximos días.

Según las imágenes compartidas por Google, han habido cambios visuales de forma leve. Ahora encontramos un nuevo icono para las traducciones de conversaciones y un nuevo icono “Transcribir” que dirigirá a la nueva función. Al ver las transcripciones, también hay disponibles nuevas opciones para el tamaño del texto y el tema, y ​​puede tocar el botón del micrófono para pausar y reanudar la transcripción.

La funcionalidad se basa en la tecnología utilizada por la nueva aplicación Recorder de Google, que debutó con Pixel 4. La nueva funcionalidad no transcribir lo que escucha de manera simple, también lo traducirá al mismo tiempo.

trancripciones-tiempo-real-Goolge-traductor

La traducción de la transcripción requiere una conexión a Internet, por lo que dependeremos de tener una señal WiFi o usar datos de nuestra tarifa. Quizás en un futuro se implemente un paquete de descarga adicional, como sucede con las traducciones, pero por ahora esta opción no es válida.

» Te interesará: YouTube lanza la pestaña Explora, sustituyendo las Tendencias

Finalmente, las transcripciones de traducción en tiempo real solamente están disponibles en la aplicación de Android. Por ende, si dispones de un smartphone con iOS tendrás que esperar a que algún día la empresa decida trasladas esta funcionalidad. | Fuente: Google

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?