huawei-logo-banner

Google ha solicitado una exención para trabajar con Huawei


El gobierno de Estados Unidos y la empresa china Huawei siguen en disputa, la cual parece que no tiene fin. Según informes, Google ha solicitado una exención al gobierno de EE.UU., lo que le permitiría volver vender sus licencias a Huawei para usar sus servicios móviles. De esta forma, sería mucho más sencillo para los usuarios.

¿Sería posible que se conceda este permiso especial a la gran empresa americana? Es probable, pero sería la sentencia para Estados Unidos afirmando que ha perdido la batalla en este lucha política.

Google ha solicitado una exención al gobierno de EE.UU. para trabajar con Google

Recordamos que Huawei está en la lista de entidades de EE.UU. desde mayo de 2019, lo que significa que carece de acceso a tecnología relacionada con el gobierno de Estados Unidos. Esta restricción incluye los servicios móviles de Google, a menos que se exima específicamente. No sería extraño, por ejemplo Microsoft ha recibido una exención y ahora puede trabajar con Huawei.

trump-google-huawei-prohibicion-android

Esto significa que Google podría pronto volver a trabajar con Huawei mano a mano, pero el gobierno de los Estados Unidos será quien tenga la última palabra al respecto. Pero teniendo en cuenta que existe una empresa estadounidense que está exenta de cumplir las normas, no debería haber problemas con que sean incluidos los servicios de Google en los dispositivos de la empresa china.

En una entrevista con Bloomberg, Ross indicaba que unas 300 empresas habían solicitado trabajar con Huawei y que algunas de ellas podrían acceder a una licencia. «Aproximadamente la mitad de ellas, o la cuarta parte del total, han sido aprobadas y el resto denegadas», explicaba semanas después.

Si a Google se le concede una exención similar, Huawei puede actualizar inmediatamente sus dispositivos actuales con los servicios móviles de Google. Significaría que las aplicaciones y servicios como Play Store, Maps, Photos, YouTube y Gmail podrían ejecutarse en los teléfonos Android de Huawei. Sin duda sería una gran noticia para los usuarios que se encuentran fuera de las fronteras chinas.

No obstante, la compañía asiática también cuenta con un plan B. Cuenta con sus propios servicios móviles de Huawei, pero son bastante limitados y las principales aplicaciones no han llegado a la tienda App Gallery. Además, los rumores dicen que Huawei podría preinstalar hasta 70 aplicaciones en sus próximos smartphones.

Aquellos usuarios que ya cuenta con un smartphone Huawei sin los servicios de Google, han decidido instalarlos por cuenta propia. Sin embargo, Google ha advertido en contra de esta práctica, ya que abre una puerta para que los posibles piratas informáticos creen aplicaciones de Google falsas y comprometan los dispositivos de los usuarios.

Huawei-P40-Lite-presentado

Deberemos estar pendientes para saber si finalmente Huawei puede volver a trabajar con Google, lo cual sería el mejor final posible para ambas empresas y sus usuarios. Pero Huawei podría haber cambiado de opinión y no mirar atrás, prescindiendo de toda tecnología estadounidense. | Fuente: Inside-Digital

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?