sistema operativo android auto

Google expandirá la conexión inalámbrica de Android Auto con Android 11

Desde hace aproximadamente dos años, el sistema operativo Android Auto puede funcionar sin necesidad de cables. Sin embargo, no existe una lista de dispositivos y coches compatibles como tal. Ahora, Google creará una nueva lista de smartphones compatibles con la llegada de Android 11.

La medida llega tarde, pero mejor tarde que nunca. De esta forma, se puede consultar si el smartphone que estamos barajando adquirir dispone de esta funcionalidad o debemos buscar otro que encaje con nuestras necesidades.

Android Auto será compatible con muchos más smartphones sin cables gracias a Android 11

Android Auto te permite acceder a las aplicaciones más útiles desde tu teléfono o la pantalla compatible de tu coche en un formato diseñado para no distraerte mientras conduces. Con este servicio, puedes controlar funciones como la navegación, los mapas, las llamadas, los mensajes de texto o la música.

Android-Auto-compatibilidad-conexion-inalambrica-Android-11

A partir de la llegada de Android 11, ya disponemos de una fecha de presentación, Google admitirá cualquier dispositivo que ejecute su último sistema operativo y esté equipado con conectividad Wi-Fi de 5Ghz de acuerdo con su página de preguntas frecuentes. Debemos tener en cuenta que la disponibilidad de la Unión Europea dependerá de las reglas locales para el uso de bandas de 5Ghz en automóviles.

Hasta ahora, la conectividad inalámbrica de Android Auto era exclusiva de los teléfonos Pixel y Nexus de Google, así como de una pequeña cantidad de dispositivos Samsung Galaxy.

La lista se ha ido ampliando gradualmente desde que debutó con Android 9 Pie. Google afirma que Android Auto es compatibles con más de 500 modelos, y que pronto habrá más. La empresa ha habilitado un apartado en la web de Android para comprobar la compatibilidad con vehículos y Equipos estéreo, pero no hay rastro de los smartphones por ahora.

Sin duda, son buenas noticias. Cada vez más modelos de vehículos equipan la tecnología de Google y podemos usarla para nuestras necesidades sin distracciones. Android Auto puede ser de gran utilidad en muchas ocasiones, por lo que es un servicio que debería expandirse sin cables para una mayor comodidad para el usuario.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?