chip-Google-Tensor

Google está trabajando en un chip Tensor de segunda generación

Google ahora cuenta con su propio chip para sus dispositivos móviles Pixel, el cual se centra principalmente en la inteligencia artificial. La familia Pixel 6 ha sido la primera en estrenarlo, y parece que la empresa del gran buscador americano ya se está trabajando en la segunda generación.

Este descubrimiento ha tenido lugar tras investigar el código fuente de las aplicaciones que se incluyen en los Pixel 6, se han encontrado referencias a un nuevo nombre en clave relacionado con Pixel, «Cloudripper». Pero, ¿de qué se trata y en qué podría mejorar la siguiente generación?

La segunda generación del chip Tensor de Google podría llegar junto al Pixel 7

El medio inglés 9to5Google ha detectado una referencia interesante dentro del código fuente de la familia Pixel 6, la cual ha sido recientemente lanzada con el chip Tensor. Menciona lo que parece ser un chip Google Tensor de segunda generación con el nombre en clave «Cloudripper».

procesador-Google-Pixel-6-Google-Tensor

El equipo de investigación cree que el nuevo nombre Cloudripper no es en realidad el nombre del conjunto de chips ni es el nombre del Pixel 7 que se debería lanzar el próximo año. Este es probablemente el nombre en clave de la plataforma utilizada para probar el chip, que lleva el número de modelo «GS201». Realmente se compara con el nombre de modelo actual «GS101», por lo que tiene sentido.

No es ni mucho menos raro que Google ya se encuentre trabajando en su próximo chip, sobre todo si desea renovarlo cada año con en lanzamiento de nuevos smartphones. Por lo tanto, queda mucho trabajo para mejorar lo existente. Pero el camino parece estar bastante encarrilado.

Sin duda, la compañía ha realizado un gran trabajo con el desarrollo de su chip Tensor. Los actuales Pixel 6 y Pixel 6 Pro están siendo un éxito en su primera semana desde su lanzamiento, demuestran que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Quizás por mucho tiempo, ya que esto solo es el principio.

Por ahora, no se han desvelado los datos técnicos de la siguiente generación. Pero debemos esperar que tenga mayor potencia de CPU y GPU, y mejorar todavía más la inteligencia artificial que podemos ver en los teléfonos Pixel recién presentados.

La nueva evidencia sugiere que el Pixel 7, como era de esperar, contará con un chip Google Tensor de segunda generación. ¿Qué podremos ver en la siguiente iteración de la gama de modelos de Google el año que viene?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?