banner-google-logo

Google anuncia que dona 800 millones de dólares para combatir la economía causada por el Coronavirus

La economía mundial no pasa por su mejor momento debido al parón forzado de las empresas ante el contagio del nuevo virus que se ha propagado por decenas de países. Ahora, Google ha anunciado un nuevo compromiso de más de 800 millones de dólares para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), gobiernos y organizaciones de salud a responder a la crisis de COVID-19.

Esta situación ha obligado a que miles de millones de personas estén confinadas en sus casas sin poder trabajar. Por ende, no se generan ingresos de forma regular y los empresarios así como autónomos están viendo que sus ingresos en este periodo son nulos.

Google inyecta 800 millones de dólares para ayudar a la economía

Google se ha comprometido a donar 250 millones de dólares en subvenciones publicitarias para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 100 agencias gubernamentales de todo el mundo a proporcionar información sobre cómo prevenir la propagación de COVID-19.

trabajadores-google-cola

Además, la compañía está proporcionando 20 millones de dólares en créditos publicitarios a ONG e instituciones financieras comunitarias para ayudarlos a publicar anuncios sobre fondos de ayuda.

Los fondos hasta llegar a los 800 millones de dólares de Google se desglosa de la siguiente forma:

  • Fondo de inversión de 200 millones de dólares para ONG e instituciones financieras para ayudar a las PYMES
  • Créditos de Google Ads por valor de 340 millones de dólares para PYMES que tienen cuentas que han estado activas durante el año pasado. Los créditos serán utilizables hasta el final de este año
  • 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud para instituciones académicas e investigadores que están encontrando formas de combatir COVID-19

Por otro lado, la empresa de Mountain View proporcionará apoyo financiero y experiencia para ayudar a aumentar la producción de equipos de protección personal y dispositivos médicos que salvan vidas. Las empresas que participaran en este acto serán Google, Verily y X, todas empresas del gigante de Internet.

La compañía también se encuentra trabajando con Magid Glove & Safety,  fabricante y distribuidor de equipos de protección personal, para la producción de aproximadamente 3 millones de máscaras que se proporcionarán a la Fundación CDC.

Además de esto, Google ha aumentado el monto de la donación anual para sus empleados de 7.500 a 10.000 dólares, que pueden donarse a organizaciones en sus comunidades.

» Te interesará: Cómo desinfectar de forma adecuada smartphones y gadgets de Coronavirus y otros gérmenes

Sin duda, las medidas de Google ayudarán a que pequeñas y medianas empresas puedan volver a emprender su actividad lo antes posible para que la economí vuelva a unos valores próximos a los que se encontraba antes de vivir la situación de confinamiento. | Fuente: Blog de Google

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?