Un informe revelado la semana pasada afirmaba que Samsung y Google estaban trabajando juntos. La empresa coreana estaría suministrando chips personalizados para el gigante de las búsquedas.
Ahora, un nuevo informe de Axios confirma este proceso y también revela más información acerca de esta alianza. Google podría estar desarrollando su propio procesador.
Google está desarrollando sus propios procesadores para sus Pixel y Chromebooks
Parece que Google está desarrollando sus propios chips personalizados que serían utilizados en los dispositivos móviles así como en los Chromebooks Pixel.
Este nuevo chip podría ser presentado en los smartphones de Google del año que viene, pero primero deben comprobar que todo funciona como debe.
El nuevo chip de Google en colaboración con Samsung recibe el nombre en clave de Whitechapel. Estará fabricado en un proceso de 5 nm de la empresa coreana. Esta no es la primera vez que Samsung comercializa con sus procesadores Exynos.
Samsung también ha ayudado en la fabricación los chips para móviles de la serie A de Apple. Ahora parece que será Google quien tenga procesadores personalizados por parte de la compañía coreana.
El informe afirma que el nuevo chip será un procesador ARM, y tendrá ocho núcleos con optimización para la tecnología de aprendizaje automático de Google.
También sabemos que el chip contará con dos núcleos Cortex-A78, dos núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-A55 para la CPU. Mientras que, para los gráficos, utilizará la nueva GPU Mali MP20, que aún no se ha anunciado, basada en la microarquitectura Borr. Por último, contará con ISP y NPU personalizados diseñados por Google.
Esta no es la primera vez que la empresa del buscador diseña un chip, ya tiene experiencia con el desarrollo de el chip de seguridad Titan M y Pixel Visual Core.
Google podría seguir la senda para, en un futuro, conseguir la fabricación propia de procesadores y otros componentes electrónicos para sus propios productos. Sin embargo, crear un chipset completo es bastante complejo y crear uno competitivo puede llevar años de investigación.
» Te interesará: Se lanza una petición en Change.org para que Samsung pare la venta de procesadores Exynos
Puede que Google decida aferrarse a este proyecto, y crear una mejor estabilidad entre el hardware y el software tanto para sus dispositivos móviles como Chromebooks. Similar a lo que Apple logra con sus productos. | Fuente: Axios
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta