logo-Daydream-plataforma-realidad-virtual-Google

Google deja fuera Daydream VR de Android 11, no tiene futuro

Google lo ha vuelto a hacer, una plataforma más que acaba cerrando. En este caso hablamos del visor Daydream View VR, el cual lleva olvidado desde octubre del año pasado. Tras un año sin recibir soporte por parte de la empresa americana, ahora ha anunciado que ha dejado de admitir la plataforma Daydream VR con Android 11.

Si bien la plataforma no recibirá ninguna actualización de software, Google dice que algunas aplicaciones de realidad virtual de terceros aún pueden ser accesibles a través de la tienda de aplicaciones de Android para versiones anteriores.

Google se deshace de Daydream VR, su plataforma de realidad virtual para móviles

Google lanzó el proyecto Cardboard en 2015, unas gafas de cartón que incluso se podían crear con un paquete de cereales Kellog’s, para demostrar que cualquier usuario podía vivir experiencias de realidad virtual decentes con su móvil y apenas un pedazo de cartón. Después de darse cuenta del gran potencial que esto tenía, lanzó al mercado Daydream, una propuesta muy distinta a la de Cardboard.

gafas-de-realidad-virtual-Google-Daydream

La compañía del buscador de Internet más grande del mundo lanzó la gama Pixel en octubre de 2016, hace justo 4 años. Con su llegada, también apostó por una nueva plataforma de realidad virtual para móviles. Con Daydream View ofrecía una alternativa a las Gear VR de Samsung, y lo hacía además con conocimiento de causa.

Eso sí, quedaba muy lejos de la gama low cost que se había creado anteriormente. La nueva propuesta de Google era que solo ciertos terminales fueran compatibles con una tecnología que, supuestamente, era mucho más capaz a la hora de hacernos disfrutar de esos contenidos de realidad virtual.

La finalización de la compatibilidad con Daydream por parte de Google no es una sorpresa, y lo tuvimos después de que Google descontinuara el visor Daydream View el año pasado, citando una menor adopción por parte de los desarrolladores y una disminución del uso con el tiempo como las razones detrás de la interrupción del visor VR.

Dicho esto, aunque Google ya no está trabajando en la realidad virtual, ha cambiado su enfoque en la realidad aumentada y ya hemos visto su uso de esta tecnología en Google Maps en forma de Live View.

interfaz-plataforma-daydream-realidad-virtual-Google

Si accedemos a la página de soporte de Google, aparece: «el software Daydream VR ya no es compatible. Es posible que aún pueda acceder al servicio, pero no recibirá más software ni actualizaciones de seguridad». Además, añade que «Google ya no admite la aplicación Daydream VR y es posible que no funcione correctamente en algunos dispositivos con Android 11 o posterior».

» Te interesará: Todos los smartphones compatibles con la realidad aumentada de AR Core de Google

Ahora, te preguntamos: ¿utilizabas el servicio Daydream de Google? O por el contrario, ¿acabas de conocer que existía esta funcionalidad en tu smartphone? Eso sí, no debemos confundir esta plataforma con AR Core, la cual sigue más viva que nunca.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?