ARCore banner logo

Google crea una nueva API que permite esconder objetos AR en el mundo real

Poco a poco se expanden las APIs para el uso de los desarrolladores con el fin de mejorar sus aplicaciones. En este caso se trata de una nueva API diseñada para brindar nuevas experiencias de AR en Android y Unity. Se ha denominado ARCore Depth API.

Dicha API fue anunciada por primera vez a finales del año pasado, y esta permite a los desarrolladores combinar objetos digitales en el mundo físico. Todo esto se hace con una sola cámara RGB.

La nueva API de profundidad ARCore de Google permite que los objetos AR se escondan detrás de obstáculos del mundo real

Según Google, la inclusión de esta API habilita la capacidad de objetos digitales para aparecer con precisión detrás de los objetos del mundo real. Esto hace que los objetos se escondan con precisión detrás de cosas como paredes, mesas, sofás o cualquier cosa que lo “obstruya” en relación con la superficie donde se coloca el elemento digital, lo que hace que AR se sienta más realista.

El estudio de juegos Illumix ya ha integrado esta nueva API en su último juego: Five Nights at Freddy’s: AR: Special Delivery . También Snapchat la ha incluido en sus gafas, por lo que ahora también aprovechan la nueva API, incluidas las lentes Dancing Hotdog y Undersea World .

Los sensores ToF no son necesarios para esta API, pero con el tiempo mejorarán estas experiencias. Solo se necesita un sensor RGB para funcionar de forma correcta. La aplicación Quick Measure de Samsung finalmente comenzará a usar la API de profundidad ARCore en el Galaxy Note10+ y Galaxy S20 Ultra.

» Te interesará: Todos los smartphones compatibles con la realidad aumentada de AR Core de Google

La API de profundidad diseñada para brindar nuevas experiencias de AR en Android y Unity está disponible en ARCore 1.18 y es compatible con una gran cantidad de modelos que se encuentran en el mercado actual.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?