Google-Pixel-4a-filtrado-render

Google confirma que el Pixel 4a será presentado el 3 de agosto

La gran compañía americana del buscador planeaba lanzar nuevo hardware en la conferencia oficial Google I/O 2020, pero no pudo llevarse a cabo a cauda del coronavirus. La gama Pixel 4a, los gama media de Google, verán la luz finalmente el 3 de agosto en un evento online.

No hace mucho, los rumores y filtraciones apuntaban a que la gran G realizaría un evento de presentación dicha fecha. Y parece que estaban en lo cierto, en escasos días tendremos un nuevo smartphone para poder adquirir en el mercado.

El Google Pixel 4a se presentará el 3 de agosto

Google ha lanzado para esta ocasión una nueva página donde podemos ver el clásico texto de «Lorem ipsum» para rellenar los huecos donde irá el texto real una vez el Pixel 4a sea presentado.

presentacion-google-pixel-4a-3-agosto

No cabe duda de que se trata de este dispositivo, y como es habitual a Google le gusta jugar. El texto «Lorem ipsum» es un rompezabezas que puedes intentar descifrar. Si se resuelve el acertijo, se obtiene la fecha del 3 de agosto, así como un eslogan: «El Google justo lo que estabas esperando por teléfono».

El texto «Lorem ipsum» en sí contiene un falso latín que supuestamente habla de cámaras y un «longteringis batterum», lo que definitivamente sería una sorpresa para la alineación de Pixel.

Lo cierto es que de este Google Pixel 4a, salvo sorpresas, conocemos prácticamente todas las especificaciones y el diseño. Rumores anteriores han mencionado que el Pixel 4a equipará una pantalla OLED de 5,81 pulgadas con resolución de 1080 x 2340 píxeles, una batería de 3.080 mAh con carga por cable de 18W y el procesador Qualcomm Snapdragon 730.

Para la fotografía, se abría optado por equipar solamente una cámara trasera de 12 MP con OIS y una cámara selfie de 8 MP escondida dentro de la pantalla. Se han filtrado tantos datos del nuevo gama media de Google para este año que hasta tenemos la primera comparativa de cámaras del Google Pixel 4a frente al Redmi Note 7.

Por último, puedes visitar por ti mismo la página web que Google ha preparado y descifrar el secreto escondido. ¿Qué esperas este año de la gama media de la gran G? El Pixel 4a podría tener un precio de 399 euros

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?