Android-10-oficial-mapa

Google confirma la fecha oficial para la llegada de Android 10

Tras conocer que el sistema operativo de Google no se denominará nunca más con nombres de postres, ahora conocemos que Android 10 será lanzado oficialmente para los teléfonos Pixel el día 3 de septiembre de 2019. Quedan escasos días para que la actualización sea lanzada de forma oficial y podamos disfrutar de ella, al menos en los dispositivos de la gran G.

Esta gran actualización no solo llegará a los dispositivos de Google, sino que también los demás fabricantes que se encuentran en la beta podrían actualizar en pocos días. Y posteriormente, a todos los demás dispositivos del catálogo que cuenten con menos de dos años. ¿Cuánto tiempo están obligadas las marcas de teléfonos móviles a actualizar Android?

Android 10 será oficial el 3 de septiembre

Esta información proviene de dos agentes de soporte diferentes de Google Support, que han confirmado que la nueva versión de Android llegará en ocho días. El medio inglés Phone Arena ha sido el encargado de ponerse en contacto y con una simple pregunta han obtenido el mismo resultado: el 3 de septiembre.

fecha-lanzamiento-Android-10-oficial

La actualización llegará a todos los dispositivos Pixel, incluyendo los Pixel 3 / 3 XL / 3a / 3a XL, así como a los más antiguos Pixel 2 / 2 XL y Pixel / Pixel XL. Por ahora no se ha confirmado si Android 10 será desplegado para todos ellos el mismo día o será de manera progresiva comenzando por los más recientes.

La nueva versión del sistema operativo de Google está carga de novedades como el modo oscuro, soporte nativo para teléfonos plegables, conexiones 5G, subtítulos en tiempo real, respuestas inteligentes, acciones sugeridas así como funciones mejoradas de seguridad y privacidad.

Por último, puedes consultar la lista completa de todos los dispositivos que actualizarán a Android 10. Tan solo queda esperar a que se haga oficial el anuncio y poco a poco llegue a todos los smartphones actuales en forma de actualización. ¿Quiénes serán los primeros en recibir este nuevo sistema? |  Fuente: Phone Arena

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?