test-velocidad-Techdroy

Google Chrome podría comenzar a avergonzar a las páginas web lentas, ¿cómo lo hará?

Uno de los navegadores más usados en el mundo, Google Chrome, pronto puede comenzar a dar a los sitios web lentos una señal de vergüenza. Esto significa que si tarda demasiado en cargar la página, el usuario será consciente además de la espera por el propio navegador.

El movimiento, que también “premiará” a los sitios que se cargan rápidamente, tiene como objetivo alentar a los desarrolladores a ofrecer una experiencia de alta calidad para todos los usuarios, dice Google.

Google Chrome avergonzará a las páginas web que carguen lentas

Google dice que creó Chrome una gran velocidad gracias a su motor desde el principio. Y, sin embargo, a menudo nos encontramos con sitios que tardan mucho en cargarse incluso a través de conexiones de banda ancha robustas. En futuras actualizaciones, Chrome facilitará la identificación de esos sitios lentos.

La empresa estadounidense puede comenzar introduciendo insignias que avergüencen a los sitios lentos y “premian” a los rápidos. Las insignias “pueden tomar varias formas”, dice la compañía. “Planeamos experimentar con diferentes opciones”.

Google-averguenza-sitios-web-lentos

Por otro lado, Chrome podría usar pantallas de bienvenida que advierten a los usuarios que el sitio que visitan es lento. Otra opción que se está barajando es emplear barras de progreso de carga de diferentes colores para distinguir entre sitios lentos y rápidos. Más adelante, el navegador Google Chrome podrá decirte si es tu dispositivo o la velocidad de conexión es lo que está causando esos molestos tiempos de carga.

“Nuestro plan para identificar sitios que son rápidos o lentos se llevará a cabo en pasos graduales, basados ​​en criterios cada vez más estrictos”, explica Google. “Nuestro objetivo a largo plazo es definir la identificación para experiencias de alta calidad, que pueden incluir señales más allá de la velocidad”.

Google está trabajando con otros equipos para decidir cómo debería funcionar la “identificación de velocidad”. E insiste en que está siendo consciente con su enfoque para determinar lo que se considera una buena experiencia de usuario.

Las actualizaciones del plan serán claras para los usuarios de Chrome y los desarrolladores web en adelante. Este último puede ver las guías de Google para acelerar sus sitios web. Esto será un factor importante, ya no solo por la vergüenza sino porque Google podría dar prioridad a las webs que carguen más rápido con un mejor posicionamiento y por tanto, un mayor tráfico.

medir-velocidad-pagina-web

Para evaluar el rendimiento de una web, puedes usar estas herramientas de verificación:

  • PageSpeed ​​Insights, una herramienta online que muestra datos de campo de velocidad para un sitio web, junto con sugerencias de optimizaciones comunes para mejorarlo. No siempre es fiable, ya que no mide realmente la experiencia de usuario.
  • Lighthouse, una herramienta de laboratorio que brinda asesoramiento personalizado sobre cómo mejorar un sitio web a través del rendimiento y otras mejores prácticas.
  • Pingdom, está considerada como una de las mejores herramientas para medir la velocidad de una página web. Nos brinda también información relevante para mejorar el sitio.

“Estamos entusiasmados de recompensarlo por su trabajo y brindar a nuestros usuarios más transparencia sobre el rendimiento típico del sitio”, añade Google. “Esperamos que este esfuerzo fomente más sitios en la web abierta para proporcionar las mejores experiencias posibles a todos los usuarios”.

En Techdroy estamos constantemente trabajando para mejorar tanto el diseño como la velocidad, la estabilidad y por supuesto, la experiencia de usuario para una plácida lectura para nuestros lectores. No podemos olvidarnos de lo más importante: proporcionar una información honesta y leal con contenido de calidad. ¿Cómo considerarías la velocidad de nuestro medio de comunicación? | Fuente: Chromium Blog

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?