Android-Google-Chrome-dark-mode

Google Chrome está eliminando las URL completas, solo muestra el dominio

Google siempre se encuentra realizando nuevos experimentos para su navegador web, algo que a veces agrada a los usuarios y otras no. Desde la semana pasada, el navegador Chrome está probando a ocultar la URL completa mostrando solamente el dominio en cuestión.

Este acto se debe a que Google siempre ve con malos ojos tener una URL larga, la cual piensa que puede llegar a asustar a los usuarios. Los nuevos planes pasan por ocultar todas las partes de las direcciones web, excepto el nombre de dominio.

Google Chrome experimenta borrar las URL completas mostrando solo el nombre de dominio

Parece que, tras ser probada por algunos usuarios, la medida atrajo una buena reacción, y ahora, la compañía ha revelado más detalles sobre sus planes y cómo abordará las críticas. Este experimento ha dado comienzo con Chrome 85,

google-chrome-tablet

«Creemos que este es un área de problema importante para explorar porque el phishing y otras formas de ingeniería social siguen siendo rampantes en la web», dijo un desarrollador de Chromium en el rastreador de errores, «y tras una gran investigación, los resultados muestran que la URL actual de los navegadores no son defensas efectivas. Estamos implementando este experimento de visualización de dominio simplificado para que podamos realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas para comprender si ayuda a los usuarios a identificar sitios web maliciosos con mayor precisión».

De hecho, hay dos banderas adicionales que modifican este comportamiento. Uno revela la dirección completa una vez que se pasa el mouse sobre la barra de direcciones (en lugar de tener que hacer clic en él), mientras que el otro solo oculta la barra de direcciones una vez que interactúa con la página.

Google dará opciones a los usuarios,  podremos seleccionar “Mostrar siempre las URL completas” que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en la barra de direcciones. «Planeamos apoyar esta opción de exclusión indefinidamente», dijo el mismo desarrollador.

Te interesará: Cómo gestionar y ver las contraseñas guardadas en Google Chrome

Tan solo debemos esperar para ver los resultados obtenidos por Google para comprobar si esta medida es eficaz para evitar futuros ataques malintencionados de dominios que se hacen pasar por otros reales. Seguro que en más de una ocasión, “tu banco” necesita saber tu contraseña.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?