Google Calendar

Google Calendar ahora tiene soporte sin conexión para Chrome

Todavía son frecuentes los fallos de routers o problemas del proveedor de Internet, y es algo impredecible que puede suceder en el peor momento. Puede que quieras revisar tu calendario, y te das cuenta que no carga… es por ello que ahora Google Calendar tiene soporte sin conexión para Chrome.

Es realmente tedioso lidiar con este tipo de inconvenientes, sobre todo cuando necesitas revisar la hora de la próximas reunión y no hay forma de que se cargue la información del evento. Sin embargo, este problema queda subsanado con el soporte offline, es decir, sin necesidad de estar conectados a Internet.

Google Calendar añade la funcionalidad de ver los eventos programados sin conexión

La función permitirá ver el calendario de Google así como eventos de cuatro semanas antes, así como cualquier cosa en el futuro, por semana, día o mes. Estará deshabilitado de forma predeterminada, y si tu cuenta tiene un administrador, primero deberás hacer que lo habiliten en dicha cuenta.

Google-Calendar-sin-conexion-Chrome

Ya se está implementando Google Calendar sin conexión a Internet de forma progresiva para los administradores de los dominios de lanzamiento rápido y programado a partir de hoy, y llegará a los usuarios finales a partir del 25 de enero.

La empresa informa que podrían pasar hasta 15 días para que todos los usuarios puedan ver definitivamente la nueva funcionalidad. Por ende, debes ser paciente hasta que llegue a tu cuenta de Google.

Todavía queda pasar un par de días sin poder ver el calendario de Google de forma offline, pero pronto eso acabará y tendrás acceso en cualquier lugar del mundo en todo momento para consultar tu información a través de Google Chrome.

Por último, debes saber que estará disponible para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus, así como para clientes de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y organizaciones sin fines de lucro.

Te preguntamos, ¿has necesitado en algún momento poder consultar la información del calendario para saber qué tenías programado pero no has podido acceder al no tener conexión a Internet?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?