mejoras-seguridad-Google-marzo-2021

Google aumenta la seguridad con funciones de eliminación rápida y cambio de contraseña

En la Conferencia de desarrolladores Google I/O 2021 se han lanzado novedades para Android. La compañía de Mountain View ha anunciado muchas funciones nuevas para sus productos, junto con la primera versión beta de Android 12. Algo importante que también ha sido revelado son las mejoras para proteger el contenido y los datos de los usuarios de los servicios de Google.

Se incluyen más controles sobre la privacidad para los usuarios con una cuenta de Google, y una forma rápida de corregir las contraseñas comprometidas. Por ende, son siempre bienvenidas los nuevos métodos para poder estar seguros cuando navegamos por Internet y usamos un dispositivo móvil.

La seguridad y privacidad son importantes, y Google ha mejorado estos aspectos en de tres nuevas formas

En el Google I/O de este año, la empresa americana ha presentado nuevas funciones y tecnologías para que estés más seguro con Google: Quick delete in Search, una carpeta segura en Google Photos, un recordatorio del historial de ubicaciones en Maps y la capacidad de cambiar las contraseñas comprometidas de forma sencilla. La privacidad es personal.

Eliminación rápida del historial de navegación

Una nueva función llamada Eliminación rápida en la búsqueda borrará todo tu historial de búsqueda, pero solo donde hayas accedido en los últimos 15 minutos. Esta función puede ser de utilidad si hemos visitados alguna página web que no queremos que el resto de usuarios sepan que hemos visitado.

Quick delete inline v2

Otro cambio es el recordatorio del historial de ubicaciones. Ahora, cuando se obtiene una vista previa de la línea de tiempo en la aplicación Mapas de Google, aparecerá una notificación que recordará al usuario si el seguimiento está activado. De esta forma, podremos saber si alguien tiene la capacidad de seguirnos sin nuestro consentimiento.

Una carpeta segura, solo tu puedes acceder a esas fotos y vídeos privados

Los usuarios de Google Photos podrán crear una carpeta protegida con contraseña donde solo el propietario del dispositivo podrá abrir; las imágenes no aparecerán en la cuadrícula ni en los álbumes compartidos.

Locked Folder Inline V2

Esta es una gran mejora, y necesaria. De esta forma, las fotografías y vídeos que no queremos que el resto de personas sepan que tenemos, se puedan ocultar y resulten inaccesibles sin una contraseña válida. Ahora, podrás dejar el dispositivo a quien quieras sin temores.

El cambio de contraseña ahora es más sencillo con Google

Google tiene una herramienta que indica si algunas de tus contraseñas se han visto comprometidas, pero cambiarlas no siempre es sencillo. Para hacerlo, se debe abrir el sitio web, encontrar la configuración de la cuenta, usar las credenciales expuestas para iniciar sesión y luego cambiar la contraseña…

Password auto change InLine v2

Esto supone realizar un proceso largo que ahora podremos ahorrarnos. Sobre todo si usas la misma contraseña en múltiples plataformas (cosa que no deberías hacer nunca), pero Google ahora ofrece una solución rápida.

El navegador Chrome mostrará el botón «Cambiar contraseña» del Asistente y lo hará por el usuario. El servicio creará un pase único y luego lo almacenará automáticamente en la base de datos. Sin embargo, debe habilitarse para cada sitio web y país individualmente, por lo que inicialmente solo admitirá plataformas seleccionadas en los Estados Unidos y se expandirá al extranjero “en los próximos meses”.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?