Google-logotipo

Google anuncia su éxito de sostenibilidad, y anuncia nuevos objetivos

Son muchas las empresa que se conciencian con el medio ambiente y deciden tomar medidas. El año pasado, Google hizo una promesa insostenible de incluir materiales reciclados en todos sus productos para 2022.

Sin embargo, parece que la compañía ha logrado su objetivo antes de lo esperado. Ha compartido en su blog una noticia que anuncia que todos los nuevos productos Pixel y Nest ahora incluyen materiales reciclados en su diseño.

Google anuncia nuevos compromisos de sostenibilidad tras su éxito

Actualmente, las empresas están intentando hacer un esfuerzo por el mantenimiento del planeta. Apple ha eliminado su cargador de la caja de los nuevos iPhone 12, mientras que Google ha logrado un objetivo y ya ha anunciado el siguiente paso a seguir.

Google-Pixel-4-XL

La empresa americana del gigante buscador de Internet comienza su lista de compromisos con una actualización de su objetivo anterior: la compañía se compromete a utilizar al menos el 50 por ciento de plásticos reciclados o renovables en todo el hardware nuevo para el 2025.

Luego continúa comprometiéndose a lograr un la certificación UL 2799 Zero Waste to Landfill en todos los sitios de fabricación de ensambles finales para 2022. Esto significa que la gran mayoría de los desechos producidos en esos sitios serán reciclados.

Por otro lado, los envases de plástico se verían reducidos por completo en 2025. Es decir, la empresa dejaría de utilizar plástico por completo, esta reducción comenzó en 2016, pero aún quedan algunos años más hasta elimínalo por completo.

Para dejar de utilizar este material en sus envases, la empresa tiene que realizar más investigaciones para alcanzar el 100 por ciento de reciclabilidad sin dejar de proteger sus productos durante el envío. Utilizar, por ejemplo, cartón no es del todo fiable debido a que puede sufrir deformaciones, mojarse, etc.

Google-Pixel-4-XL-videoanalisis-filtrado

Google ha invertido en la integración de la sostenibilidad de sus productos, operaciones y comunidades. Afirman que seguirán manteniendo todos los envíos de hardware Made by Google hacia y desde los clientes directos 100 por ciento neutros en carbono.

El compromiso de las empresas para ayudar a la sostenibilidad del planeta poco a poco va calando en la conciencia de todos. Es bueno ver que Google tiene el listón alto para los próximos años y trabajará en la dirección correcta para ayudar al ecosistema. Con suerte, llegará a establecer un ejemplo dentro de la industria.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?