Google Kit desarrollo juegos Android

Android 12 tendrá grandes novedades para los gamers gracias a Android Game Development Kit

Google ha anunciado Android Game Development Kit, permite a los desarrolladores hacer uso de algunas funciones avanzadas y también agilizar su proceso de trabajo sin tener que cambiar constantemente entre diferentes herramientas de desarrollador.

Esto debería mejorar la calidad de los juegos para dispositivos móviles con el sistema operativo Android. La empresa afirma que esta herramienta está creada especialmente para el código de desarrollo de juegos, ayudará a reducir la fragmentación y está construida para y por Android.

Así es el Kit de desarrollo de juegos de Android (AGDK), la revolución de los juegos en Android

Google ha lanzado de forma oficial el Kit de desarrollo de juegos de Android (AGDK), una gama completa de herramientas y bibliotecas para ayudar a los desarrolladores a la creación, optimización y entrega de juegos Android de alta calidad.

Android-12-jugar-mientras-se-descarga-el-juego

Además, Google dijo que Android 12 permitirá jugar a los títulos mientras se descargan. Esto es algo que podemos hacer en diferentes plataformas de PC, se puede jugar mientras se descargan partes del juego no esenciales como las texturas de gran resolución.

Las características de AGDK siguen tres principios clave:

  • Código creado para el desarrollo de juegos. Todas las bibliotecas se han creado y probado teniendo en cuenta el rendimiento mediante las API de C o C++.
  • Reducir la fragmentación. Las herramientas y bibliotecas AGDK funcionan en muchas versiones diferentes de Android. La mayoría de estas funciones funcionarán en casi cualquier dispositivo que se use en la actualidad.
  • Construido por Android, para Android. Las funciones se mejorarán con futuras actualizaciones de la plataforma de Android, y las bibliotecas proporcionarán compatibilidad con versiones anteriores cuando sea posible.

El objetivo de esta nueva herramienta de desarrollo de videojuegos móviles para Android es reducir la fragmentación al permitir que casi todas las herramientas y bibliotecas funcionen en muchas versiones de Android y se actualizará en el futuro para admitir las próximas funciones de Android.

ventajas-Kit-desarrollo-juegos-Android

Además, algunas herramientas permitirían a los desarrolladores realizar un seguimiento del rendimiento de su juego mediante el seguimiento del uso de la CPU y la GPU. Y finalmente, si los desarrolladores deciden activar la telemetría para sus usuarios, pueden hacerlo con Android Performance Tuner.

Anteriormente hemos mencionado que Android 12 permitirá jugar a un título mientras se descarga. Esta función está disponible en algunas plataformas de juegos como Battle.net de Blizzard y Origin Access de EA. Es bueno ver que esta función se implementa en teléfonos Android que usan Google Play Store. Sin embargo, la funcionalidad estaría disponible solo para juegos que usen el sistema Play Asset Delivery. Para juegos particularmente grandes, esto podría ser muy útil.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?