google-glass-funciones

Google abandona el soporte para las Google Glass tras un proyecto sin éxito

Uno de los productos que parecía que iba a ser revolucionario, al final ha quedado un poco en el olvido. Hablamos de las Google Glass, las gafas de realidad aumentada que nos haría la vida mucho más sencilla sustituyendo al smartphone.

Realmente las Google Glass Explorer Edition se encuentran a día de hoy con soporte, aunque muy escaso eso sí, desde que la empresa las dejó de producir en 2015. Pocos usuarios pudieron adquirirla debido al alto coste que suponía en aquel entonces.

Google Glass, un producto que no ha tenido éxito acaba muriendo

La empresa americana Google ha decidido desvincularse por completo de las gafas de realidad aumentada tras ver un estrepitoso fracaso en este ámbito. Ha confirmado que el software de las Google Glass dejará de actualizarse por completo en febrero de 2020.

google-glass-actualizaciones

No obstante, la empresa ha brindado 5 años de soporte a un producto que pocos usuarios han podido disfrutar y es algo que habla bien de Google. Pero lamentablemente debido al fracaso del proyecto la empresa no invertirá más dinero en este aspecto acabando de forma definitiva con este producto. Por lo menos por ahora.

La actualización final para las Google Glass que será lanzada en febrero se deberá instalar de forma manual, pero tranquilo porque Google proporciona instrucciones detalladas.

Esta elimina la conexión de las Google Glass a los servicios de back-end, así como la capacidad del dispositivo de usar una cuenta de Google, por lo que ya no podrás usar Gmail, YouTube y demás servicios. Sin duda, una forma de matar por completo al producto.

Sin embargo, todavía podrás emparejar las gafas con un smartphone a través de Bluetooth y conservará algunas funcionalidades como realizar fotografías y vídeos, así como lanzar algunas aplicaciones.

La edición Enterprise del wearable, es decir, la versión destinada para empresas, no se verá afectada y el soporte para este modelo continuará por parte de Google durante más tiempo. | Fuente: Blog de Google

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?