Gmail-portada

Gmail y Hangouts Chat te avisarán si alguien no puede responderte por ausencia

Cuando estamos escribiendo acerca de un tema urgente, necesitamos que la otra persona nos retransmita su feedback lo antes posible. Pero a veces recibimos respuestas automáticas que no deseamos diciendo que la persona está actualmente fuera de la oficina o de vacaciones. Eso está llegando a su fin gracias a la gran G.

Google está implementando una nueva función en Gmail y Calendar para ayudar a evitar contactar innecesariamente a personas que no pueden responder, ya que ahora informará que la persona que recibirá el email se encuentra fuera de la oficina y le será imposible responder hasta que vuelva. Esta característica se centra principalmente para el contacto con empresas.

Ya puedes ver cuando alguien está fuera de la oficina en Gmail y Hangouts Chat

La nueva inclusión en estas aplicaciones mostrará un banner amarillo en la parte inferior del compositor de correo electrónico o chat, por lo que podemos saber que está fuera y cuando volverá a estar disponible para leer los correos. La advertencia estará disponible en el chats de Gmail y Hangouts, como se muestra en la imagen compartida por Google.

Para que funcione, las personas deberán crear previamente una entrada en el calendario para que Google sepa que están ausentes. Y de paso, puedes aprender cómo organizar tu calendario para sacarle el máximo provecho.

Esto puede suponer una gran mejora en cuanto a ahorro de tiempo esperando a que la persona nos aporte una respuesta que no llegará. La función se activará de manera predeterminada para todos los usuarios, pero se puede deshabilitar en la configuración del calendario desde Permisos de acceso, Mostrar información del calendario en otras aplicaciones de Google, limitada por los permisos de acceso.

Google está implementando gradualmente la función para todos los usuarios de G Suite a partir de hoy, pero puede tardar hasta el 19 de septiembre para que se habilite en todas las cuentas. | Fuente: G Suite

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?