geforce-rtx-3060-ti-product-gallery-full-screen-3840-3-bl

La GeForce RTX 3060 de NVIDIA se lanzará al mercado el 25 de febrero

Las tarjetas gráficas del fabricante NVIDIA actualmente escasean en el mercado, no existe prácticamente nada de stock. Esto hace que el coste se haya incrementado. Por si fuera difícil conseguir cualquier modelo, la GeForce RTX 3060 de NVIDIA se lanzará al mercado el 25 de febrero de 2021.

La empresa NVIDIA presentó su última tarjeta gráfica de escritorio de nivel de entrada, la RTX 3060, hace un mes. Sin embargo, en ese entonces, la compañía solo reveló que estará disponible a finales de febrero de 2021, sin revelar una fecha de lanzamiento específica. Eso finalmente está cambiando debido a que ya tenemos una fecha específica.

NVIDIA pondrá a la venta el próximo 25 de febrero la tarjeta gráfica GeForce RTX 3060

NVIDIA ha anunciado que la tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 estará disponible a partir del 25 de febrero. Según el anuncio de lanzamiento original de la compañía, empresas como Asus, EVGA, Gigabyte, MSI, PNY y Zotac ofrecerán su propio modelo de ensamblador. Por ende, se espera que podemos ver variedad de modelos en el mercado con el mismo chip gráfico.

GeForce-RTX-3060-lanzamiento-25-febrero

Por el momento, la tienda en línea oficial de NVIDIA no ha incluido la GeForce RTX 3060, pero la RTX 3060 Ti , que es un poco más potente, ya está disponible a partir de 419 euros para el modelo Founder’s Edition. En cuanto a la tarjeta gráfica de escritorio más básica de esta generación hasta ahora, la GeForce RTX 3060, tendrá un coste de 335 euros en Europa.

La nueva gráfica de NVIDIA está basada en la arquitectura Ampere. Cuenta con 3.584 núcleos CUDA y tiene una velocidad de reloj base de 1.32GHz (y una frecuencia de impulso de 1.78GHz). En este caso, dispone de 12 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de memoria de 192 bits. Esto es más que la GeForce RTX 3080 que cuenta con 10 GB.

GeForce-RTX-3060-rendimiento-referencia

Por otro lado, tal y como su nombre indica, la tarjeta gráfica ha sido equipada con los núcleos de trazado de rayos mejorados de segunda generación y los núcleos Tensor de tercera generación, que ahora más eficientes. Por lo tanto, podrás hacer uso de la última tecnología de la empresa que se encuentra implementada en los últimos juegos lanzados al mercado.

En cuanto a las funciones, la GeForce RTX 3060 de NVIDIA ofrece soporte para DirectX 12 Ultimate y una gran cantidad de tecnología patentada de la propia empresa que incluye DLSS para aumentar la velocidad de cuadros y mejorar los gráficos, NVIDIA Reflex para reducir el retraso de entrada y hacer que los juegos sean más receptivos, y NVIDIA Broadcast que es un conjunto avanzado de herramientas de audio y vídeo, por nombrar algunos.

geforce-rtx-setup

El rendimiento bruto se ha incrementado en esta generación, NVIDIA brinda un aumento de 2 veces en el rendimiento de gráficos y una mejora de 10 veces en el rendimiento del trazado de rayos en comparación con la GeForce GTX 1060. Además, la nueva tecnología BAR PCI Express redimensionable permite que la CPU acceda a toda la memoria de la GPU a la vez para aumentar el rendimiento mientras juega juegos exigentes.

Tendremos que seguir esperando hasta el próximo 25 de febrero para poder apreciar el rendimiento de la nueva tarjeta gráfica. Y sobre todo, comprobar si existirá stock suficiente para hacer frente a la alta demanda que se generará. Sin duda, lo más seguro es que se agoten en pocos segundos el mismo día de lanzamiento. ¿Comprarías el modelo Founder’s Edition o prefieres un ensamblador?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?