nuevos-colores-iPhone-12

La gama iPhone 14 equipará paneles OLED LTPO de 120Hz

La información actual revela que los futuros iPhone 13 Pro incluirán paneles OLED LTPO de 120Hz. Mientras, los dispositivos base seguirán teniendo pantallas de 60 Hz. Según el último informe, todos los miembros de la familia iPhone 14 equiparán paneles OLED LTPO de 120Hz.

Esto se debe a que solo Samsung puede fabricar pantallas LTPO y no tiene la capacidad para producir suficientes unidades. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta la siguiente generación que se lanzaría en 2022.

Todos los miembros de la familia iPhone 14 equiparán paneles OLED LTPO de 120Hz

Samsung es el único proveedor capaz de suministrar paneles OLED LTPO de 120Hz, por lo que Apple habría optado por incluir este tipo de pantallas solo en sus modelos Pro de este año.

iPhone-12-Pro-y-iPhone-12

La siguiente generación, la gama iPhone 14, llegaría con todos sus integrantes con pantallas OLED LTPO de 120Hz cuando LG pueda entrar al juego.

Según el medio de comunicación coreano The Elec, la compañía LG acompañada de Samsung podrían satisfacer las demandas del lanzamiento del iPhone 14.

LG ya está en conversaciones con Avaco, que es un proveedor de equipos de fabricación de paneles LTPO, y está esperando la aprobación de Apple para iniciar la línea de producción.

Una vez que la empresa de Cupertino de el visto bueno, Avaco podrá suministrar los recursos necesario. De esta forma, LG se podría centrar en la fabricación de los paneles de los modelos base de la gama iPhone 14. Incluso LG podría fabricar parte de los modelos Pro.

Esto debería permitir a Apple diversificar aún más su suministro de paneles, reduciendo su dependencia de Samsung.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?