iPhone-12-Pro-diseño

La gama iPhone 13 podría llegar con conectividad WiFi 6E

Poco a poco, la nueva generación de conectividad inalámbrica se impone en el mercado de la telefonía móvil. En este caso, la gama de smartphones iPhone 12 de la empresa americana Appe cuenta con WiFi 6, pero la siguiente generación, el iPhone 13, dispondría de WiFi 6E. Todavía quedan muchos meses para que descubrir si esto será cierto.

Esta sería una novedad palpable para mejorar las comunicaciones entre dispositivos, haciendo que la señal sea mucho más estable. Sin embargo, pocos dispositivos por ahora son compatibles para aprovechar dicha tecnología. En 2021 deberíamos ver una mayor compatibilidad.

La conectividad WiFi 6E podría llagar a Apple con la gama iPhone 13

Los analistas de Barclays predicen que la serie iPhone 13 de Apple que llegaría al mercado el próximo mes de septiembre de 2021 será compatible con el estándar WiFi 6E, aunque no ha sido confirmado por la compañía americana.

pantalla-iPhone-11

El estándar WiFi 6E dispone de las características de la conectividad WiFi 6, pero se extiende a la banda de frecuencia de 6 GHz. Esta diferencia ofrece un mayor ancho de banda y menos interferencia para los dispositivos compatibles, por lo que supone una gran ventaja en las comunicaciones.

Tanto el iPhone 11 como el iPhone 12 son compatibles con la versión estándar de WiFi 6 que no es de 6 GHz, al igual que el iPhone SE de segunda generación.

Los analistas de Barclays también indicaron que algunos modelos de iPhone 13 tendrán un nuevo chip de conversión de energía proporcionado por Cirrus Logic. Además, los analistas creen que Apple no tiene planes para otro iPhone SE en los próximos meses y es poco probable que lance un modelo más grande.

El curso natural de la gama SE de Apple parece que sea lanzar un modelo cada cuatro generaciones, ya que fue lanzado hace cuatro años, en marzo de 2016. Por ende, teniendo en cuenta esta tendencia, deberíamos ver un nuevo modelos de la gama SE en 2024.

Los analistas de Barclays fueron los primeros en afirmar que Apple planeaba dejar de incluir un cargador con iPhones, y acertaron. Por lo que podría volverse a cumplir esta filtración.

Por ahora, de lo que estamos seguros es que el futuro de Apple pasa por la línea de modelos iPhone 13 que será presentada en aproximadamente 9 meses. ¿Qué otras características equipará para diferenciarse de los actuales modelos a parte de la posible conectividad WiFi 6E?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?