iPhone-13-funcion-AOD-filtrada

La gama iPhone 13 incluirá la funcionalidad AOD

Apple tiene planes de mejorar su software de cara a la nueva generación de iPhone, sobre todo debido a la novedad de que toda la gama iPhone 13 dispondrá de un panel OLED. La empresa de la manzana mordida estaría pensando en incluir la función AOD o la tecnología de la pantalla siempre activa.

Esta funcionalidad es una de las comunes en el mundo Android, ampliamente recordada por su inclusión en Samsung en sus dispositivos con paneles AMOLED. Poco a poco el resto de fabricantes fue incluyendo esta función, incluso en paneles LED. ¿Por qué Apple estaría ahora pensando en incluir esta tecnología en su gama iPhone 13?

La serie iPhone 13 podría implementar la funcionalidad de pantalla siempre encendida

La tecnología de pantalla siempre activa, también denominada como AOD o Always On Display, ha existido durante más de una década. Sin embargo, Apple se ha mostrado reacia a llevar esta funcionalidad a sus teléfonos. Hasta ahora.

funcion-pantalla-siempre-encendida-iPhone-13

Según una nueva primicia de Mark Gurman del medio inglés Bloomberg, Apple traerá la funcionalidad AOD a su próxima generación de iPhone. El sistema AOD en el iPhone se describe como un «modo siempre encendido similar a un Apple Watch» que muestra información útil como la hora, la fecha y las notificaciones incluso cuando la pantalla está apagada.

Gurman también aclara que los iPhone de próxima generación traerán muescas más pequeñas, frecuencia de actualización de 120Hz que probablemente sea una funcionalidad reservada para los modelos Pro, el chip A15 y capacidades de grabación de vídeo mejoradas.

Una de las razones por las cuales los modelos iPhone 12 no cuentan con un panel de 120 Hz, es, probablemente, un tema de consumo de energía. Y este podría ser de nuevo la razón de una implementación tardía de la funcionalidad AOD.

Dados los rumores de pantallas LTPO OLED (óxido policristalino de baja temperatura) en la serie iPhone 13, podríamos ver de manera realista el tan esperado debut de la tecnología AOD en los teléfonos de Apple. El medio Bloomberg ha informado anteriormente que Apple está planeando un lote inicial de 90 millones de unidades de sus próximos iPhone, que es un 20% más que el de la serie iPhone 12.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻