samsung-galaxy-z-fold-2-semi-plegado-agarrado-con-manos

Samsung podría lanzar su primera tablet plegable bajo el nombre Galaxy Z Fold Tab

Los teléfonos móviles plegables ya son una realidad, y poco a poco existen más modelos en el mercado. Incluso la empresa coreana Samsung estaría planteando el lanzamiento de un dispositivo con esta característica orientado a la gama media. Y ahora, el reciente rumor afirma que podría lanzar su primera tablet plegable bajo el nombre Galaxy Z Fold Tab.

Esto daría la posibilidad de que Samsung entre en el mundo de las tablets plegables siendo el único competidor, aunque casi podríamos decir que a día de hoy sus dispositivos Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip son los smartphones plegables que más se venden.

Samsung podría lanzar una tablet plegable denominada Galaxy Z Fold Tab

Según un nuevo informe del Lejano Oriente, un dispositivo de este tipo, denominado provisionalmente Galaxy Z Fold Tab, ya podría llegar al mercado a principios de 2022. Este sería el inicio de las tables plegables, que se espera que sea un gran formato.

samsung-galaxy-z-fold-2-abierto-bronce

Samsung todavía está considerando la posibilidad del lanzamiento de este dispositivo de última generación en su evento Galaxy Unpacked planeado para fines del verano, según la misma fuente. Sin embargo, se espera que veamos el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 en 2022, por lo que dejaría fuera la posibilidad de que la primera tablet plegable de Samsung haga acto de presencia.

El panel desplegado de este nuevo producto debería ser de grandes dimensiones, quizás cuando esté plegado podríamos tener un panel de 9 pulgadas y cuando se despliegue podríamos tener un panel de 15 pulgadas. Esto son solo suposiciones, pero debemos tener en cuenta que el Galaxy Z Flip 2 cuenta en la actualidad con una dimensiones de 7,6 pulgadas.

Además, siguiendo con las dimensiones de la pantalla que tendría esta tablet, recordamos que LG ha patentado un diseño portátil con pantalla y teclado enrollables. Podría, incluso, casi tener el tamaño de una pantalla de un ordenador portátil.

No podemos descartar que veamos una tablet plegable de Samsung en el primer trimestre de 2022. ¿Qué esperas de este nuevo dispositivo que podría llegar al mercado el próximo año?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?