samsung-galaxy-z-flip-curvado-tras-plantas

El Galaxy Z Flip3 se situaría en la gama media para tener un precio más bajo

2021 parece que será un año de cambios para la empresa coreana Samsung, la cual hará movimientos en su catálogo de smartphones. La gama Galaxy S21 será por primera vez compatible con el S Pen, y ahora sabemos que el Galaxy Z Flip3 podría estar destinado a la gama media.

De esta forma, los dispositivos plegables podrán tener un coste más asequible para los consumidores haciendo que el desarrollo de esta tecnología pueda seguir evolucionando. Y, quizás, acabe sustituyendo la forma habitual de un smartphone a día de hoy.

La gama Galaxy Z Flip estaría destinada a la gama media, pronto veríamos smartphones plegables más asequibles

Samsung quiere abaratar la tecnología de smartphones plegables, por lo que destinará la gama Galaxy Z Flip a ser un smartphone que se sitúa en la media de especificaciones. Por ende, deja como buque insignia a la gama Galaxy Z Fold cuando hablamos de teléfonos plegables.

samsung-galaxy-z-flip-semi-abierto

Este cambio es bastante acertado, ya que abre el mercado a una mayor cantidad de consumidores. Parece que la idea de Samsung es fabricar el plegable más asequible hasta la fecha. Y esto se consigue con componentes más económicos como el chipset que utilizará.

Un informe de Galaxy Club detalla un número de modelo que está destinado a asignarse a un futuro modelo Galaxy Z Flip: SM-F720F. Si bien la “F” significa que el modelo especificado es una variante internacional, la ausencia de una “B” también permite saber que este nuevo modelo no traerá soporte 5G.

Gracias a la combinación de estos dos factores, la ausencia de conectividad 5G y un chipset de gama media, se consigue que el futuro Galaxy Z Flip3 sea mucho más económico que el resto de plegables que encontramos actualmente en el mercado.

Recordamos que el Galaxy Z Flip 5G de Samsung tenía un precio de 1.550 euros cuando se lanzó, y el Z Fold2 costaba 2.009 euros. Esto imposibilita la compra en masa de un gran número de usuarios.

Deberíamos ver un precio mucho más económico y asequible para la mayoría de consumidores que está pensando en probar esta nueva tecnología de paneles plegables. ¿Qué esperas de esta tecnología en un futuro cercano?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?