diseño-cuerpo-Samsung-Galaxy-Watch-Active-review

Galaxy Watch: se filtra información sobre dos nuevos modelos

El año pasado, la empresa coreana Samsung lanzó dos wearables destinados al ejercicio físico: Galaxy Watch Active y Galaxy Watch Active2. Conservan el mismo diseño que las generaciones anteriores de hace dos años, pero eso pronto parece que cambiará. Parece que pronto deberíamos ver dos nuevos modelos en el catálogo con un aspecto diferente.

Gracias a este información procedente de informes de FCC, podemos saber algunas especificaciones con las que contarán los nuevos dispositivos inteligentes de Samsung que podremos llevar en nuestra muñeca.

Se filtra información de dos nuevos modelos Galaxy Watch

Cuatro nuevos modelos de Galaxy Watch han aparecido en el sitio web de la FCC. Las dos primeras son variantes LTE, con número de modelo SM-R845U de 45 mm y SM-R855U de 41 mm. Las versiones que solo disponen de conectividad Wi-Fi son el modelo SM-840 de 45 mm y la SM-R850 de 41 mm. A modo de comparación, el Watch Active2 del año pasado estaba disponible en configuraciones de 40 y 44 m.

Samsung-Watch-Active-modelo-SM-R845-filtrado

Lamentablemente, no hay imágenes disponibles de ninguno de los relojes, solo una representación de la cubierta trasera del reloj LTE de 45 mm. Quizás en pocas semanas podamos ver filtraciones de los nuevos modelos de Galaxy Watch que llegarán a finales de año, o a principios del que viene.

Podemos apreciar en este caso la cubierta posterior del modelo SM-R845, y por lo menos este dispositivo contará con protección para la pantalla Gorilla Glass DX, protección contra el agua 5ATM, resistencia MIL-STD01-8190G contra entornos difíciles, GPS incorporado y conectividad LTE.

Por otro lado, los informes de pruebas inalámbricas revelan que los Galaxy Watch de próxima generación admitirán Bluetooth Low Energy, 802.11b/g/n Wi-Fi (solo 2.4GHz), WCDMA y bandas LTE 2, 4, 5, 12, 13, 25, 26 , 66 y 71. Pero estos datos no se han confirmado de forma oficial por parte de la compañía.

En cuanto al diseño que tendrán estos nuevos relojes inteligentes no tenemos constancia, pero desde el medio inglés SamMobile informa que Samsung volvería a optar por el bisel giratorio de forma física. Creíamos que la empresa coreana había abandonado este elemento físico, pero finalmente podría regresar a la nueva generación.

Los modelos recientes de Watch Active de Samsung solo tienen un bisel digital, donde al deslizar por los bordes de la pantalla se desplaza la interfaz. Tendremos que esperar a nueva información o imágenes filtradas para poder confirmar este hecho.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?