Samsung-logo

El Samsung Galaxy S11 podría incorporar un sensor fotográfico de 108 MP con zoom 5x

Hace poco que se ha presentado la familia Galaxy Note 10, pero ya hay especulaciones acerca de la nueva hornada de dispositivos de gama alta por parte de la empresa coreana Samsung. Estaríamos hablando del nuevo Galaxy S11, el cual legaría en febrero de 2020.

Los rumores acerca de este nuevo dispositivo ya son una realidad, y viene de lejos. En mayo, Samsung anunció que comenzó la producción en masa de su nuevo módulo óptico 5x y ahora un informe de la web inglesa The Elec afirma que la serie Galaxy S11 debutará con la nueva unidad de periscopio junto con un sensor principal de 108MP.

Podemos ver en vídeo este nuevo sensor, publicado por una cuenta de Samsung en la conocida plataforma de YouTube. El módulo viene con un perfil delgado de 5 mm que le permitirá no sobresalir demasiado de la parte posterior del teléfono.

samsung-modulo-camara-108MP-zoom-5x

Encontramos estabilización OIS, que sin duda será útil en estas distancias focales. Los módulos serán suministrados por la firma hermana Samsung Electro-Mechanics.

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen cámaras con zoom 2x o 3x, ya que permite aumentar la imagen sin empeorarla ya que es óptico. El Galaxy S10 y el iPhone 11 tienen cámaras con zoom 2x. Aunque, quizás está más de moda el uso de un gran angular por las posibilidades que nos brinda al tener mucha más imagen capturada. Por lo tanto, no es descabellado que el Galaxy S11 incorpore hasta 4 sensores distintos.

Si bien estas son solo especulaciones en este momento, tendría sentido para Samsung incorporar este tipo de sensores propios en sus gamas altas. El Xiaomi Mi Mix Alpha ya incorpora el sensor de 108 MP, pero sin esta característica óptica de cinco aumentos. Igualará así al Huawei P30 Pro. Parece que esta tecnología se la reserva para su propio modelo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?