problema-pantalla-tinte-verde-Galaxy-Tab-S7

El tinte verde en la pantalla vuelve a aparecer: ahora los Galaxy Note20 Ultra, Tab S7 y S7+ están afectados

Hace un par de meses, la compañía coreana Samsung lanzaba una actualización de software que afectaba a la colorimetría del panel del Galaxy S20 Ultra haciendo que se vea verde. Ahora, ha vuelto a suceder en el Samsung Galaxy Note20 Ultra, pero también en las tablets Tab S7 y S7+.

Este error en principio parecía ser provocado por el chipset de Exynos, porque solo sucedía con los Galaxy S20 Ultra que disponían de este chip. Sin embargo, ahora los afectados han sido según los informes las versiones Snapdragon del fabricante Qualcomm los afectados por el tinte verde en el panel.

El problema en la pantalla con un tinte verde ahora afecta al Galaxy Note20 Ultra, la Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+

El notorio problema del tinte verde que plaga las pantallas de muchos Galaxy S20 con el procesador Exynos a principios de este año parece haber regresado con las series Galaxy Note 20 y Galaxy Tab S7 de Samsung. Sin embargo, sabemos que tiene solución mediante software.

problema-pantalla-tinte-verde-Galaxy-Tab-S7

Tras un problema con el tinte del panel de los Galaxy S20 Ultra, ahora está sucediendo en los Samsung Galaxy Note20 Ultra versión Snapdragon, Galaxy Tab S7 y Tab S7+. Por ahora se desconocen las causas, pero la compañía podrá lanzar una actualización para solucionarlo en los próximos días.

El tinte verde aparece por debajo de un valor de brillo dado. Curiosamente, esto no es exclusivo de las pantallas AMOLED, ya que la Tab S7 usa una pantalla LCD. Sin embargo, los tres usan el chipset Snapdragon 865+. Esto puede estar vinculado a la frecuencia de actualización de la pantalla, ya que un usuario informa que el tinte solo es visible en el modo de 120 Hz (el teléfono y las dos tablets admiten 120 Hz).

La buena noticia es que se trata de un problema de software que se puede solucionar con una actualización. La mala noticia es que los problemas de tinte verde siguen apareciendo.

problema-pantalla-tinte-verde-Galaxy-Note-20

Para ser justos, Samsung ciertamente no está solo cuando se trata de este problema ya que ha sucedido recientemente en otros fabricantes conocidos. La línea iPhone 11 lo tenía, la serie Google Pixel 4 lo tenía, el OnePlus 8 Pro lo tenía, el OnePlus Nord lo está sufriendo bastante en este mismo momento.

Esperamos que las empresas puedas dar con el motivo de este tinte y se ponga a diseñar una solución, ya que para los usuarios que esto pueda suceder tras una actualización de software es bastante molesto.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?