Samsung-Galaxy-M01

Ya puedes actualizar a Android 11 tres modelos de gama de entrada de Samsung

Android 12 está a la vuelta de la esquina, pero Samsung sigue lanzado la actualización importantes del sistema operativo de Google en sus smartphones. En este caso, más dispositivos de gama de entrada para que los usuarios que apuestan por la compañía a bajo coste también tenga lo último en cuanto a software.

Samsung ha lanzado la última versión de Android para tres dispositivos más: Galaxy M01, Galaxy A41 y Galaxy Tab A7. Pero, ¿qué añade esta nueva actualización del sistema operativo?

Los Galaxy M01, Galaxy A41 y Galaxy Tab A7 se actualizan a Android 11

Samsung ha estado lanzando gradualmente la actualización One UI 3.1 para dispositivos compatibles durante los últimos meses.

banner-diseño-samsung-galaxy-a41

La actualización de Android 11 para el Galaxy M01 tiene el número de versión M015GXXU3BUD9 y requiere una descarga de aproximadamente 1.4GB. Trae el parche de Android de abril de 2021 y la interfaz One UI 3.1 Core, una versión más ligera de One UI para dispositivos con menos recursos.

One UI 3.1 Core trae un diseño renovado con animaciones más suaves y una experiencia enormemente mejorada. La asignación de memoria dinámica mejorada también mejora el rendimiento para que las aplicaciones puedan ejecutarse más rápido. Existe mayor personalización. Y por supuesto, una protección de privacidad más sólida.

Android 11 para el Galaxy A41, por otro lado, llega junto a One UI 3.1. También incluye el parche de Android de abril de 2021 y la versión de compilación A415FXXU1CUD4. La actualización se está propagando actualmente en Rusia, pero la implementación debería expandirse pronto a otros países.

La Galaxy Tab A7 también obtiene la versión de One UI 3.1 con la actualización de Android 11, pero llega con el parche de Android anterior, en este caso del mes de marzo de 2021. La actualización tiene el número de versión T505XXU3BUD7 y se está implementando en el Reino Unido y países europeos para el código de modelo de rodamiento de la variante LTE SM-T505.

Las nuevas versiones para estos tres modelos ya se encuentran disponibles vía OTA, y si aún no has recibido la notificación de actualización, puedes dirigirte al menú de Configuración, y acceder al apartado Actualización de software de tu dispositivo. ¿Ya has instalado Android 11 en el Galaxy M01, Galaxy A41 y Galaxy Tab A7?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?