fabrica-foxconn

Foxconn cierra su fábrica en China hasta el 10 de febrero a causa del coronavirus, ¿retraso en la producción de los nuevos iPhone?

El virus sigue expandiéndose a lo largo del continente asiático. El brote de coronavirus en la provincia china de Hubei está obligando a Foxconn a mantener sus fábricas cerradas hasta el 10 de febrero, según nuevos informes. No es la única empresa que se ha visto obligada a cerrar sus puertas para evitar que sus trabajadores se contagien o pueda transmitirlo a futuros clientes.

Apple, Asus, etc. han cerrado las puertas de la producción para protegerse del coronavirus que está rápidamente ampliando terreno en China y el resto del globo. No es algo preocupante, tan solo son medidas para controlar el brote de esta nueva enfermedad.

Foxconn cierra sus fábricas hasta el 10 de febrero, ¿Apple se quedaría sin iPhones?

Apple ha sido uno de los graves afectado por el virus, ya que ha parado la producción de su próxima línea de iPhone. La empresa de la manzana mordida ya espera una caída del 10% en las ventas de iPhone y ha cerrado sus tiendas y oficinas en China hasta el 9 de febrero.

iphone-6-de-apple

La semana pasada, Foxconn emitió una declaración oficial en la que cree que la comercialización de los nuevos iPhone no se retrasaría y ha tomado medidas para continuar cumpliendo con sus obligaciones de fabricación. Estos incluyen trasladar la producción a fábricas en Vietnam, India y México para llenar el vacío.

Además, Foxconn planea emitir turnos de horas extras después de que se levante la prohibición para compensar los retrasos actuales. Lo más importante es la contención del coronavirus, y como medida de protección puedes consultar el mapa del coronavirus que proporciona Google Maps.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?