mensaje-WhatsApp-fotos-volcan-chillan

Fotos del Volcán de Chillán de Chile de WhatsApp, ¿es un bulo?


En estos días está corriendo un mensaje por WhatsApp que asegura el lanzamiento de un archivo que puede dañar el dispositivo. Hablamos de las fotos del Volcán de Chillán de Chile que hackean tu teléfono en tan sólo 10 segundos. Pero, ¿es un bulo o una realidad?

Existe una gran cantidad de mensajes que infunden miedo entre los usuarios de WhatsApp, sobre todo este tipo que pueden dañar el smartphone. En este caso, ¿es cierto que circula esta archivo por la red?

Las fotos del Volcán de Chillán de Chile, es un bulo

Mis familiares me han reenviado un mensaje que confirma la subida de unas imágenes del Volcán de Chillan, concretamente de un archivo denominado «Erupcion en chillan chile».

mensaje-WhatsApp-Erupcion-en-chillan-chile

El mensaje de WhatsApp tiene una pésima redacción, por lo que nos hace dudar de inmediato de la veracidad de estas palabras. Pero si nos llega un mensaje de advertencia por WhatsApp de esta índole, tiene que ser cierto, ¿no?

Debes saber que no, este mensaje es un bulo y no circula ningún archivo con las fotos del volcán de Chillan que “jaquea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera”. El mensaje es el siguiente:

«OJO!!!!!
Van a subir unas fotos del Volcán de Chillan por Whatsapp. El archivo se llama Erupcion en chillan chile , no las abras ni veas, te jaquea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera. Pásale el dato a tus familiares y amigos.
NO LO ABRAN…🥶

Ahora también lo han dicho x tv3»

Según explica el popular servicio identificación de bulos Maldita.es, contactaron directamente con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y este les aseguró que ya habían investigado el mensaje y se trataba de un engaño.

» Te interesará: La Organización Mundial de la Salud está luchando contra la información errónea con un bot de WhatsApp

Por lo tanto, debes estar tranquilo ante este mensaje. Los bulos parecen no tener fin, ya que casi cada semana se lanzar varios que circulan por la red.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?