Mozilla Firefox

Firefox para Android corrige vulnerabilidades críticas de seguridad en la última actualización

La empresa Mozilla ha estado trabajando en una versión reescrita de Firefox para Android. Tras un largo periodo, la compañía del navegador Firefox ha lanzado dicha versión de forma oficial en los canales Beta y Nightly. Sin embargo, es aconsejable actualizar ya que se soluciona una grave vulnerabilidad.

Si utilizas de forma diaria el navegador Firefox para Android, debes actualizar de inmediato a las nuevas versiones. Gracias a esta vulnerabilidad, cualquier ciberdelincuente puede hacer que al entrar a una páginas web remota accede al almacenamiento interno de tu smartphone sin previo aviso.

Debes actualizar Firefox para Android a la nueva versión para evitar una vulnerabilidad crítica del navegador

La versión del navegador Firefox 68.10.1 ahora se está implementando en Google Play, que corrige una vulnerabilidad de seguridad crítica que, en teoría, podría permitir que páginas web remotas lean archivos locales, incluidas cookies de otros sitios web.

Mozilla-Firefox-para-Android

Esto es algo por lo que debes preocuparte, ya que pueden robar toda tu información sin previo consentimiento y no sabrás que se está llevando a cabo dicho robo.

«Un proveedor de contenido en Firefox para Android permitió que los archivos locales accesibles por el navegador fueran leídos por una página web remota, lo que condujo a la divulgación de datos confidenciales, incluidas las cookies de otros orígenes».

No hay muchos detalles públicos sobre cómo funciona la vulnerabilidad, por lo que los sitios maliciosos no pueden aprovecharla antes de que se repare ampliamente, pero la nueva versión ya está libre de dicho fallo crítico. Si usas las versiones Beta o Nightly, no debes preocuparte ya que pronto recibirás la actualización.

Los navegadores Firefox en otras plataformas como Windows, macOS, etc. tampoco se ven afectados. Solamente es una vulnerabilidad crítica que afecta a la versión clásica de Android, por lo que es altamente aconsejable que actualices a las nuevas aplicaciones que se han lanzado.

» Te interesará: Cómo y por qué mejorar la privacidad en los teléfonos Android

La última versión 68.10.1 de Firefox ya se está implementando en la tienda de aplicaciones de Android, pero también puedes descargarla e instalarla desde el repositorio APKMirror.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?