OnePlus-3-y-3T-fin-actualizaciones

OnePlus, tras 3 años, finaliza las actualizaciones de los OnePlus 3 y 3T


Uno de los dispositivos con más éxito de OnePlus, probablemente ha sido el modelo OnePlus 3 y 3T. Ambos smartphones fueron lanzados en 2016, y hasta el día de hoy han seguido recibiendo actualizaciones de software tal y como aseguró en su lanzamiento.

En esta época, empresas como Samsung, HTC, LG, Sony y Motorola, básicamente casi todas las marcas, tenían dificultades para actualizar sus teléfonos a tiempo. Muchos modelos se quedaban en el olvido, pero OnePlus tenía otros planes para su éxito de ventas.

Los OnePlus 3 y 3T dejarán de recibir actualizaciones

La empresa china fue una pequeña empresa emergente en cuanto a actualizaciones se refiere en 2016, esta propuesta surgió después de un OnePlus 2 fallido, y tuvo que poner el OnePlus 3 en la escalera del éxito.

oneplus-3-android-pie

OnePlus prometió 2 actualizaciones importantes de la plataforma Android y 3 años de actualizaciones de seguridad para OnePlus 3 y OnePlus 3T (este último, se lanzó 6 meses después del lanzamiento del primero). Según el programa de mantenimiento de software de OnePlus, la actualización de seguridad de octubre de 2019 para OnePlus 3 y 3T será la última actualización programada para estos dos modelos.

Estos teléfonos actualmente disponen de Android Pie y no recibirán más actualizaciones de la versión de Android, es decir que se quedan sin Android 10. OnePlus ha hecho un buen trabajo al entregar 3 años de actualizaciones de seguridad a los teléfonos, demostrando que es posible. La actualización final se implementará en fases, por lo que debes estar atento.

» Te interesará: ¿Qué teléfonos se actualizarán a Android 10? Esta es la lista completa

Esto es una lección para las demás compañías de smartphones, aunque OnePlus tan solo cuenta con modelos limitados en su catálogo y puede controlar de manera sostenible el desarrollo de software. Asimismo, la empresa ha prometido otros 3 años de actualizaciones en el sector de las smartTV con su nueva OnePlus TV que será lanzada pronto.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?