hauwei-p40-render-cinco-camaras

Se filtran nuevos datos acerca del apartado fotográfico del Huawei P40 Pro, 52 MP con tecnología “Quad Quad Bayer”

Con el auge de los megapíxeles de los sensores fotográficos en los smartphones, parece que la empresa asiática aumentará también esta cifra con un nuevo sensor en su próximo Huawei P40 Pro. Según los informes, la cámara principal será un sensor de imagen de 52MP (1 /1.33″).

La nueva información sugiere que este sensor será un diseño personalizado por parte de la japonesa Sony, especialista en sensores fotográficos, y contará con la tecnología “16 en 1”. ¿Qué significa esto?

Esta es la configuración de cámara que podría tener el Huawei P40 Pro

Esta tecnología también se llama “Quad Quad Bayer”, ya que hace dos conversiones 4 en 1 para alcanzar la etapa 16 en 1. Esto solo se usará para la grabación de vídeos y fotografías tomadas en condiciones muy oscuras. Por lo tanto, si hacemos la conversión de los 52MP la imagen resultante será de tan solo 3.25MP.

sensor-fotográfico-smartphone

¿Esta resolución es lo suficientemente buena? Para vídeos a 1080p, sí. Por ahora no sabemos como se usará en fotografías, pero  probablemente usarán alguna forma de mejora digital gracias a la inteligencia artificial.

Para tomas diurnas, solo se realizará una conversión 4 en 1, lo que dará como resultado imágenes de 13MP. Este es probablemente el proceso tradicional al usar esta tecnología que une píxeles para formar uno de mayor tamaño.

Por otro lado, se espera que el P40 Pro incorpore una cámara con zoom óptico de 10x. Para lograr esto, se dice que Huawei utilizará un diseño de doble prisma, las cámaras de periscopio actuales solo tienen un prisma. Es probable que esto sea necesario para colocar el módulo en el teléfono a pesar de la distancia focal muy larga.

Huawei ha registrado varios términos como Quad Curve Overflow, probablemente se refiere a una pantalla con cuatro curvas, Ultra Vision Camera y Ultra Vision Sensor, más 5G AR. Esperamos saber qué significan estos términos y qué significan en el evento de presentación programado para marzo. | Fuente: GizChina

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?