HarmonyOS-sistema-operativo-Huawei

Se filtra un vídeo de las principales características y el diseño de HarmonyOS

HarmonyOS es el nuevo desarrollo de la empresa asiática Huawei que todavía se encuentra en fase beta. Como característica principal destacaría que se puede implementar en cualquier dispositivo, pero en este caso podemos ver un poco más acerca de cómo se vería en dispositivos móviles.

Gracias a un vídeo, podemos ver un poco más la interfaz de usuario de HarmonyOS en un smartphone. Realmente no se diferencia demasiado a lo que ya hemos visto en las últimas actualizaciones de EMUI.

Así es HarmonyOS 2.0 en fase beta avanzada en un Huawei Mate 40 Pro

Se espera que Huawei comience a implementar HarmonyOS en sus dispositivos el próximo mes. Si bien el sistema interno aún está en versión beta, ha aparecido un vídeo de cuatro minutos en la red social china Weibo, que revela todas las mejoras importantes que ha introducido la compañía china.

El cambio más drástico es un nuevo centro de control, al cual se accede arrastrado desde la esquina superior derecha. La esquina superior izquierda muestra un motor de búsqueda dentro del teléfono, mientras que realizando un gesto básico hacia abajo en cualquier parte de la pantalla podremos acceder a las notificaciones.

En el vídeo podemos ver que se está utilizando un Huawei Mate 40 Pro, el último modelo de gama alta de la empresa asiática. Una de las curiosidades que podemos ver en el vídeo es que las aplicaciones abren de manera muy rápida, más de lo que estamos acostumbrados incluso en la gama alta de Android. Sin embargo, parece que esto solo está optimizado para aplicaciones internas.

Por lo tanto, la empresa podría seguir optimizando las aplicaciones propias, y poner facilidades a los desarrolladores de terceros, para que sea algo casi instantáneo abrir cualquier aplicación instalada en el smartphone.

HarmonyOS 2.0, tal y como hemos comentado al principio del artículo, es visualmente similar a lo que hemos visto con EMUI 11 en los dispositivos móviles de la propia compañía. Lo que todavía no sabemos, pero esperamos saber pronto, es si el nuevo sistema operativo está basado en el kernel de Android o es una plataforma completamente diferente, desarrollada desde cero.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?