test-rendimiento-HarmonyOS-beta-vs-EMUI-11

Se filtra un vídeo comparando el rendimiento de HarmonyOS 2.0 frente a EMUI 11

Huawei sigue trabajando arduamente en su nuevo desarrollo de software, el cual se podría implementar en cualquier dispositivo: smartphones, ordenadores, coches, neveras, cepillos de dientes, etc. Se encuentra en fase beta para smartphones, pero ahora podemos ver un vídeo comparando HarmonyOS con EMUI 11.

Como característica principal destacaría que se puede implementar en cualquier dispositivo, pero en este caso podemos ver un poco más acerca de cómo se vería en dispositivos móviles y, sobre todo, cómo rinde en la fase beta que se encuentra frente al software actual de Huawei.

Este es el rendimiento de HarmonyOS 2.0 en fase beta frente a EMUI 11

Recientemente hemos visto un vídeo que revela el diseño y las principales características de HarmonyOS. Ahora estamos viendo otro fragmento que muestra una comparación de prueba de velocidad abriendo aplicaciones entre la actual capa de personalización EMUI 11 bajo Android y el desarrollo en fase beta de HarmonyOS 2.0.

Tal y como podemos ver en el vídeo, las aplicaciones en HarmonyOS cargan más lento que en EMUI 11. Esto se puede deber a diversos factores, como la conexión a Internet. Sin embargo, ahí están las pruebas en esta beta de HarmonyOS 2.0 de la firma asiática para sus dispositivos móviles.

La comparación, concretamente, pertenece a la Developer Beta3 de HarmonyOS 2.0 y se compara contra el firmware estable de EMUI 11, por lo que también podría tener algún impacto en el rendimiento final que podríamos ver en el lanzamiento del firmware oficial.

Por otro lado, podemos ver claramente que no se está usando el mismo modelo para las pruebas de rendimiento abriendo y cerrando aplicaciones. Es otro aspecto importante que se debe tener en cuenta antes de aventurarnos a dar una valoración.

Esperamos pronto poder tener HarmonyOS 2.0 estable en un modelo de Huawei para poder someterlo a nuestro juicio real, y será una vez podamos probarlo cuando veamos el rendimiento real y en lo que Huawei ha estado trabajando durante tantos años. ¿Qué esperas de este nuevo desarrollo de la empresa asiática?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?