banner-Qualcomm-Snapdragon-898

Se habría filtrado el Snapdragon 898 en GeekBench, así sería la gama alta de Android en 2022

Por lo general, Qualcomm lanza su nueva serie de procesadores de gama alta en el mes de diciembre. El chip Snapdragon 888+ tiene solo unas pocas semanas en este momento, pero la empresa ya estaría trabajando en el lanzamiento de la siguiente hornada. Aún no se ha hecho oficial, pero el Snapdragon 898 habría pasado por el famoso test de rendimiento GeekBench.

Aún quedan dos meses para que podamos ver la presentación de Qualcomm sobre sus nuevos productos diseñados para la gama alta de Android, pero ya tenemos ciertos datos que hablan de una mejora sustancial para los smartphones que se lancen en 2022 con el chipset Snapdragon 898. ¿Qué sabemos por ahora?

Así será el Snapdragon 898, según las filtraciones de GeekBench

Un misterioso prototipo de la marca Vivo aparentemente ya está probando el nuevo silicio de Qualcomm, el cual se centraría en la gama alta siendo el más potente de cara a 2022. GeekBench ha revelado ciertos datos sobre el futuro chipset, se llamaría Snapdragon 898, el cual estará presente en los smartphones más potentes del año que viene.

Según podemos ver en GeekBench, el número de modelo del dispositivo de Vivo es V2102A. En principio, se trata de un prototipo de construcción. Por ahora no se habían filtrado datos acerca de este teléfono, pero nos centramos en el chipset, presuntamente, de Qualcomm.

El dispositivo en cuestión parece estar ejecutando una configuración de 8 núcleos: el nuevo núcleo Cortex-X2 Super Core a 2.42GHz, tres núcleos Cortex-A710 Power hasta 2.17GHz y cuatro Cortex-A510 de eficiencia hasta 1.79GHz. Sabemos por las filtraciones que el núcleo Cortex-X2 estará presente en el Snapdragon 898, y debería subir a 3.09 GHz.

Los tres núcleos pertenecen al diseño ARMv9 y prometen hasta un 30% más de eficiencia energética, mientras que el núcleo Cortex-X2 debería ser un 16% más rápido que su predecesor X1. También encontraríamos la GPU Adreno 730 de nueva generación, así como un nuevo módem X65 5G, capaz de alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps. Se espera que veamos un ISP y una NPU mejorados.

banner-ARMV9

No se ha confirmado, pero Qualcomm podría optar por usar las fábricas de Samsung para fabricar su chipset con el proceso a 4 nm. Esto significaría un aumento del coste de las obleas, y con ello los smartphones de gama alta en 2023 aumentarían de precio.

Tendremos que esperar hasta que la empresa decida anunciar su nuevo chipset, el cual dará vida a los nuevos modelos de gama alta en Android como los Galaxy S22, el Xiaomi 12, los OnePlus 10, etc. ¿Veremos una mejora sustancial en esta generación?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?