Samsung-Galaxy-S20-FE-5G-logotipo

Se filtra el Samsung Galaxy A02 en Geekbench, se revela el chipset y RAM

No todo es gama alta. La gama baja también existe y tiene un gran mercado para usuarios que solo necesitan lo básico. Samsung estaría planeando el lanzamiento del Galaxy A02, el cual ha pasado por el famoso benchmark Geekbench se revelando el chipset empleado así como la cantidad de memoria RAM.

No solo se han revelado ciertos aspectos de hardware, sino también se ha filtrado la versión de Android que se ha ejecutado en la prueba así como la puntuación obtenido en el test de rendimiento sintético Geekbench.

Geekbench revela datos del futuro Samsung Galaxy A02

Se ha filtrado un nuevo test de rendimiento en Geekbench para el número de modelo SM-A022F, que encaja perfectamente con el esquema de nombres de la serie A de la compañía coreana Samsung.

filtrado-Geekbench-SM-A022F

Este nuevo modelo estaría destinado a la gama baja, tal y como respaldan los datos que se muestran en la ficha de resultados. En este caso, se especifica el procesador empleado en la prueba. Se ha optado por incluir el chipset MediaTek MT6739WW, que alberga una CPU de cuatro núcleos con núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz con el proceso de fabricación a 28 nm.

La puntuación obtenida en el test de rendimiento sintético por parte de este supuesto Samsung Galaxy A02 ha sido de 105 puntos en la prueba mononúcleo, y de 332 puntos cuando se contabilizan los cuatro núcleos en simultáneo. Este chipset de MediaTek fue lanzado en septiembre de 2017, por lo que se si el modelo se lanza en 2021, habrá pasado cuatro años.

Por otro lado, tal y como podemos apreciar en los datos que arroja Geekbench, las configuraciones de memoria RAM comenzarán con 2 GB de RAM. Por último, el teléfono se lanzará con Android 10, lo cual no es una gran sorpresa dado que este es uno de los dispositivos Samsung más asequibles.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?