Nubia-Red-Magic-5S-filtrado

Se filtra el Nubia Red Magic 5S: características y complemento de enfriamiento

Las mejoras de los dispositivos móviles han llegado últimamente por equipar paneles con mayores tasas de frecuencia. El Nubia Red Magic 5S tendrá una pantalla de 144Hz, igual que su predecesor, y contará con una frecuencia de muestreo táctil de 320 Hz.

Esta será la gran virtud de nuevo dispositivo de la empresa Nubia, la cual realiza dispositivos pensados especialmente para el mundo gamer. Sin duda, podría suponer una gran diferencia a la hora de jugar a shooters donde la rapidez y sensibilidad es realmente importante.

Así sería el Nubia Red Magic 5S junto al complemento Wind Cooling Magic Box

Si ponemos en contexto la pantalla que tendrá el futuro Nubia Red Magic 5S respecto al modelo actual, es que dispondremos una frecuencia de muestreo táctil de 320 Hz en lugar de 240Hz. Esto hará que cualquier usuario pueda ser más ágil a la hora de jugar ya que el dispositivo responderá más rápido a nuestras acciones.

Para lograr esto, el equipo de Red Magic ha diseñado la primera solución de IC dual que hemos visto en industria. En el vídeo anterior puedes ver como sería la experiencia al estar jugando con este nuevo dispositivo, además de contar con los botones laterales adicionales que podemos usar para determinadas acciones.

El presidente de Nubia, Ni Fei, también ha proporcionado más detalles sobre el primer sistema de enfriamiento de este tipo que utilizará plata por su alta conductividad térmica. Como dice la compañía, el nuevo sistema de refrigeración del Red Magic 5S (ICE Ag) se combina con una serie de componentes conductores de calor apilados en el interior del dispositivo.

Al igual que con los teléfonos Red Magic anteriores, el 5S tendrá un enfriamiento activo en forma de un ventilador incorporado de 15.000 rpm. Esto le dará un extra para que el usuario pueda seguir disfrutando de sus juegos favoritos sin interrupciones.

Al igual que otros fabricantes, dispondremos de un complemento externo para poder enfriar aún más el dispositivo al realizar tareas pesadas: Wind Cooling Magic Box. Este será un ventilador que ayudará a crear una mayor entrada de aire con un menor ruido, y se conecta a la capa plateada dentro del teléfono para una transferencia de calor óptima.

Nubia-accesorio-Wind-Cooling-Magic-Box

Además, este accesorio trae dos conexiones por cable: USB-C  con capacidad de carga rápida de 30 W y un conector para auriculares de 3.5 mm. Estos serán fácilmente accesibles cuando el teléfono se sostenga horizontalmente, por lo que no habrá escusas para dejar de usar el Nubia Red Magic 5S en juegos.

El Red Magic 5S de Nubia llegará al mercado con el chipset Snapdragon 865+, el más potente en la actualidad, junto a memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, más una tecnología patentada “Magic Write”, que optimiza las lecturas y escrituras.

» Te interesará: Todos los juegos y teléfonos Android que admiten altas velocidades de refresco de hasta 120 Hz

Por ahora no existe una fecha definida de lanzamiento, pero ya conocemos algunas características interesantes. Sobre todo si eres gamer y deseas un dispositivo móvil a tu altura y exprimirlo al máximo posible.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?