adaptador-red-app-filtrado-tiendas

Se filtra un adaptador de red de Apple tras una certificación

Apple presentó recientemente un documento reglamentario sobre adaptadores de red de baja potencia a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). El documento establece que este adaptador de red privado de Apple es solo para uso interno, por lo que pronto podríamos tener un router firmado por la empresa californiana pronto.

Este documento fue publicado durante la actualización de rutina de la base de datos de la FCC y cubre los transmisores WiFi de baja potencia que funcionan por debajo de 1 GHz. De hecho, esto puede significar que utiliza el protocolo 802.11ah para aplicaciones IoT. ¿Podríamos ver pronto un router de Apple para los consumidores? Lo cierto es que no.

Apple no comercializará un router o un adaptador de red

Mucha información que aparece en el documento está oculta bajo acuerdos de confidencialidad, pero sí sabemos algunas cuestiones interesantes que pueden aparecer. Encontramos revelado el nombre en clave «Meerkat» y el modelo A2282.

adaptador-red-app-filtrado-tiendas

Si revisamos actualmente estos códigos o números de producto, no está asociado con productos Apple existentes. Por ende, estamos ante un nuevo dispositivo que podríamos ver en las próximas semanas, pero no en las tiendas para poder ser comprado.

De acuerdo con la certificación Tipo A proporcionada en el documento, este dispositivo es un «adaptador de red patentado». Está destinado a ser utilizado en fábricas, oficinas y Apple Store, y no se comercializará. Por ende, este router no llegará a los consumidores. El documento también establece que el propósito del dispositivo es «optimizar la identificación o la adición de dispositivos confiables por razones de seguridad».

certificacion-adaptador-red-apple-filtrado

Según esta información, parece que el dispositivo es como algún tipo de sistema de seguridad o autenticación de IoT. Al igual que los productos de consumo, Apple también requiere autorización para dispositivos internos, como el sistema de lectura de pase de acceso patentado divulgado en el archivo FCC 2017.

Por ende, podría sonar interesante la comercialización de un router por parte de Apple. Pero por ahora, este producto seguirá siendo algo que se use de forma interna y el consumidor no podrá adquirirlo para su uso personal.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?