Huawei-banner-logo

Se filtran imágenes del supuesto prototipo del Huawei P50

La próxima generación de smartphones de la compañía china Huawei debería lanzarse con su propio desarrollo, HarmonyOS 2.0. Se han filtrado varias imágenes de lo que sería un prototipo del Huawei P50, y es diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

Si bien hemos visto versiones del Huawei P50 y Huawei P50 Pro con dos lentes de cámara grandes, ahora podemos ver un módulo de cámara similar a la gama Huawei Mate 40, pero el circulo es completo y alineado en la parte superior izquierda.

Este sería el prototipo del Huawei P50… o Huawei P50 Pro

La información llega desde el medio inglés GSMArena, donde la fuente afirma que se trata de un prototipo de la serie P. Por ende, encaja que sea el futuro Huawei P50, concretamente sería el modelo Pro al tener el panel curva.

Aunque podemos sacar ciertas conclusiones tras pasar varios minutos revisando al detalle todos los elementos. Si nos fijamos detenidamente en el módulo de cámara que mencionábamos antes, vemos que existe la carencia de un sensor periscopio, lo que significa que podría ser el Huawei P50 estándar.

La tercera posibilidad que se baraja es que estemos ante imágenes falsas, recreadas para crear una noticia más y hacer sonar el nuevo modelo. Hemos mencionado que el módulo de cámara era similar al Mate 40, pero si realmente nos fijamos es idéntico a lo que hemos visto en la serie Mate 30.

Huawei es una empresa que invierte gran capital en la innovación, por lo que es inusual que se haya recuperado un diseño anterior. Pero quien sabe, quizás han preferido diferenciarse del resto de fabricantes volviendo a ser un módulo de cámara circular. Además, el anillo brillante del exterior no parece tener buena pinta, de ser cierta esta imagen no es un diseño entusiasta.

Por otro lado, podemos ver en las imágenes que el dispositivo solo dispone de un único botón físico: el botón de encendido con el acento en rojo. No encontramos por ninguna parte el control de volumen, ausente en la serie Mate 30, pero presente en la gama Huawei P40 y Mate 40.

filtrados-renders-Huawei-P50-Pro

En la imagen superior puedes ver el diseño de lo que sería el Huawei P50 Pro, y podemos ver un módulo de cámara diferente así como el control de volumen presente. Además de disponer de la cámara periscópica. Por ende, ¿a quién debemos creer? Por ahora es incirto.

Tendremos que seguir esperando hasta que la empresa asiática se pronuncie sobre la fecha de presentación de la nueva serie, la cual se centraría en el apartado fotográfico para reinar en este ámbito. ¿Comprarás este nuevo Huawei P50 cuando sea lanzado de forma oficial?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻