diseño-OnePlus-8

Se filtran las especificaciones del OnePlus 8T, pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 865+

A finales de año, por norma general, el fabricante OnePlus actualiza sus dispositivos insignia por los denominados modelos “T”. Este año no será diferente, ya que veremos en el mercado en las próximas semanas el nuevo OnePlus 8T. Se han filtrado algunas características clave.

La empresa asiática lanzará dos nuevos modelos de cara a finalizar el año con una renovación en características, sobre todo para competir lo que resta de 2020 así como comienzos de 2021. ¿Qué ha preparado para esta ocasión?

Así será el nuevo OnePlus 8T, según las filtraciones

Según una nueva filtración, el próximo OnePlus 8T vendrá con una pantalla con tecnología AMOLED de 6,55 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz. Ese es exactamente el mismo tamaño que su predecesor, el OnePlus 8, pero la frecuencia de actualización es un paso adelante frente a los 90Hz que tenía ese modelo.

diseño-OnePlus-8T-filtrado

Además, según una filtración en forma de imagen, el OnePlus 8T podría tener un panel curvo en lugar de ser totalmente plano. Esto lo situaría próximo a lo que ya tenemos en el mercado, el OnePlus 8 Pro, tanto por diseño como por especificaciones.

Para el aparatado fotográfico, encontraremos cuatro sensores traseros. El principal, será de 48 MP. Parece que esta cantidad se ha vuelto un estándar para agrupar los píxeles. También deberíamos ver un gran angular de 16 MP junto a un sensor macro de 5 MP y otro para la profundidad de 2 MP.

Seguramente te hayas dado cuenta que parece la misma configuración de cámaras que encontramos actualmente en el OnePlus 8, pero se habría añadido el sensor para el macro. Además, afirman que el sensor principal, a pesar de tener la misma resolución, será más nuevo que su predecesor para así mejorar la calidad de imagen junto al postprocesado por software.

Para la potencia bruta, se equiparía el nuevo Qualcomm Snapdragon 865+ acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Desconocemos por ahora si el modelo base escalará a los 12 GB o solo obtendremos una versión.

logotipo-OnePlus-8

El diseño será muy similar a los actuales, por lo que no esperamos una gran renovación en este sentido. Por otro lado, en lo que respecta al apartado del software, se lanzará al mercado con Android 11. Se espera que Google lance pronto dicha versión, por lo que será el momento ideal para también incluir la capa de personalización de OnePlus, OxygenOS 11.

La nueva versión de la capa de personalización del fabricante asiática se encuentra en fase de prueba actualmente. Además, debes saber que ya puedes instalar OxygenOS 11 en fase beta en el OnePlus 8 o OnePlus 8 Pro.

Solo queda esperar y ver si estas características filtradas del OnePlus 8T resultan ser ciertas. Por ahora, parece que será un smartphone similar a los que tenemos en el mercado actualmente sin grandes sorpresas. Se espera que tanto el OnePlus 85 como el OnePlus 8T Pro sean presentados a finales de este mes o durante la primera semana de octubre.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?